COVID-19: El Ministerio de Salud eliminó la recomendación de mantener distancia social

Justificaron la decisión por el avance de la vacunación y la disminución de casos en la región y países limítrofes. Continúa vigente la recomendación de uso de barbijo




El ministerio de Salud de la Nación actualizó hoy medidas de prevención contra el coronavirus y de otras enfermedades respiratorias, en una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial que deja “sin efecto el distanciamiento social de dos metros” e insta a “continuar con el uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público”.


“Considerando la situación epidemiológica, sanitaria y los avances de la campaña de vacunación, es menester actualizar las medidas generales para prevenir tanto la Covid-19 como otras infecciones respiratorias estacionales con el fin de proteger la salud pública”, indica la Resolución 705/2022 firmada por la ministra Carla Vizzotti.


Se elimina el distanciamiento social, de dos metros, pero se refuerza la idea del uso de barbijos o tapabocas. Las medidas recomiendan también “asegurar la ventilación de los ambientes y mantener la higiene adecuada y frecuente de manos”.


“Ante la presencia de síntomas, evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso del transporte público”, se indica en el articulado de la normativa.


Asimismo se deja “sin efecto” la “obligatoriedad del autorreporte de síntomas en la aplicación “Cuidar” dispuesta en el artículo 5° de la Decisión Administrativa N°1198/21″.

En tanto, “para determinar la modalidad de prestación de servicios laborales -presencial o remota- de una persona, se recomienda la realización de una evaluación médica de riesgo individual con su correspondiente certificación, sin que sea suficiente su sola pertenencia a los grupos de riesgo previstos por el artículo 3º de la Resolución Ministerial Nº 627/20”.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas