top of page

Covid -19 en Bolívar: Los testeos rápidos se multiplicaron este martes




Durante toda la jornada de este martes cientos de bolivarenses se acercaron al centro de testeo rápido que funciona en hospital " Miguel Capredoni "para verificar/ descartar un posible contagio de Covid-19 .


Es una evidencia el incremento de casos de Covid-19 en todo el país, y en particular, en Bolívar también ha habido un marcado aumento potencial en los contagios. En sólo una semana los casos detectados se duplicaron, en el informe emitido desde la Dirección de Prensa Municipal el pasado lunes 22.


Según detallaron desde la Secretaria de Salud, Bolívar cuenta con 143 casos activos a la fecha, siendo 100 de la ciudad cabecera, 17 de Pirovano y 26 de Urdampilleta. Además, se contabilizaron 35 nuevos recuperados.



Se contabilizan también 26 pacientes recuperados, lo que deja el número de casos activos en 61. No se registraron decesos por la enfermedad en la última semana y el total de fallecidos se mantiene en 147.


Cabe mencionar que los horarios de atención en el centro de testeo local ha sido modificados en justificación a la demanda de los vecinos. La secretaría de Salud informó los días y horarios que se realizarán los testeos rápidos y PCR para detectar Covid-19, durante el mes de enero. Los test rápidos tendrán lugar lunes, miércoles y viernes de 8 a 12 horas; martes y jueves de 8 a 16 horas y los sábados de 9 a 11.30 horas.


En tanto, los PCR con turno se realizarán los lunes, miércoles y viernes de 9 a 10 horas.

Por el momento se han descartado medidas restrictivas a pesar del aumento en los contagios e instan a la población a cuidarse y vacunarse.

コメント


Últimas Noticias
bottom of page