top of page

Críticas de Berni al Presidente y a los “funcionarios que no funcionan”

El ministro bonaerense cuestionó que se prioricen los planes sociales sobre la generación de trabajo y criticó a Martín Guzmán por la falta de resultados. Dijo que quiere ser candidato a diputado.



Fiel a su estilo, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, no tuvo reparos para criticar a varios miembros de su espacio político, el Frente de Todos, empezando por el propio presidente Alberto Fernández.


En una entrevista concedida a los periodistas Catalina D’Elía y Diego Schurman en Canal 9, en un programa que paradójicamente se llama “Fuego Amigo”, al funcionario de la administración que lidera Axel Kicillof le consultaron cuál era su opinión sobre el jefe de Estado.


“Uno tiene que juzgar a los que tienen responsabilidad de gestión por lo que hacen. El peronismo nos enseñó que el principal ordenador social es el trabajo y gobernar es dar trabajo, no planes sociales. En ese sentido tengo una discrepancia muy fuerte. Estamos destruyendo la cultura del trabajo en una situación tan complicada, con una caída del PBI del 10%, comparable con la crisis del 2001-2002″, contestó.


Los conductores le consultaron a Berni si sus diferencias con Fernández eran anteriores a la conformación del Frente de Todos. Y el funcionario bonaerense recordó: “Siempre tuve discordancia con todas las cosas que decía cuando estaba afuera del Gobierno, después volvió, le abrimos los brazos, somos compañeros, mi jefa es Cristina y lo sigo sosteniendo”.


Berni aspira a competir como candidato a diputado nacional en las elecciones legislativas de este año. Dijo que si se habilitara la primaria, él se presentaría sin dudarlo. En cambio, si la decisión es ir a la PASO con una lista de unidad, su postulación dependerá de la decisión de Axel Kicillof y Cristina Kirchner, a quienes reconoció como líderes del espacio, y no de Alberto Fernández.


En otra entrevista concedida a TN, dijo que nunca va a ocultar sus críticas al Gobierno porque forma parte de un Frente que debe dar las discusiones de cara a la sociedad. “Yo digo lo que pienso, digo lo que siento; hay muchos obsecuentes que dicen una cosa y hacen otra. Yo no voy a esconder la basura abajo de la alfombra. ¿Ustedes creen que es gratis todo esto? Por supuesto que no, pero uno asume la responsabilidad que tiene con la gente, con mi pueblo, que es el bonaerense. Tómame o déjame, yo soy así”, completó.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas
bottom of page