top of page

Crimen de Báez Sosa: con los rugbiers sin barbijo, arranca la segunda semana del juicio



En una jornada trascendente en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, la primea novedad no fue ninguna declaración –que las habrá e importantes– sino que los ocho rugbiers acusados del asesinato se quitaron los barbijos y pudieron ser vistos a cara descubierta. El primer en hacerlo fue Máximo Thomsen, justamente el que aparece más comprometido de todos de acuerdo a lo aportado por los testigos hasta ahora.


El fiscal Juan Manuel Dávila explicó que el foco de la jornada de este lunes será la autopsia al cuerpo de Fernando, practicada seis horas después del crimen. Es que el primer testimonio previsto es el del forense que realizó la intervención, Diego Duarte.


Por la naturaleza del material que se va a exponer, la presencia de los padres de Báez Sosa estuvo en duda. “La idea es que se estén, quizás salgan cuando entre el médico de la autopsia”, dijeron fuentes cercanas a la familia.



Se esperan diez testigos a lo largo de la jornada. El primero será Diego Duarte, el autor de la autopsia realizada en la morgue del hospital de Pinamar y la también forense Silvana di Piero, encargada del estudio histopatológico que detalló las lesiones internas encontradas en el cadáver. Luego, será el turno de varios funcionarios judiciales y del MPF que actuaron en la causa, así como personal municipal que analizó cámaras de seguridad.


Carina Giribaldi, la médica ambulancista que asistió a Fernando frente al boliche Le Brique, se encuentra en la lista de la jornada.


También, un perito convocado por la querella de Fernando Burlando y los fiscales detallará análisis hechos a muestras de sangre de los imputados.


Duarte identificó un traumatismo severo de cráneo, un golpe muy fuerte en la cabeza que le provocó un sangrado interno y la muerte inmediata. En términos del expediente, aseguró que Fernando “habría fallecido por paro cardíaco, producido por SHOCK NEFROGÉNICO debido a TRAUMATISMO GRAVE DE CRÁNEO”.


El golpe, de acuerdo al diagnóstico, causó una “hemorragia masiva intracraneana intra-parenquimatosa sin fractura ósea”.



Últimas Noticias
Noticias Destacadas
bottom of page