top of page

Crimen de Lucas González: uno de los policías implicados se quebró y reveló quién plantó el arma



Héctor Cuevas, uno de los policías acusados por el encumbrimiento del crimen de Lucas González pidió ampliar su declaración indagatoria en la audiencia del juicio por el asesinato del joven. En su declaración contó cómo llegó el arma al lugar y quién la plantó.

La declaración del oficial, que le da un giro inesperado a la causa, se llevó a cabo en el Tribunal Oral Criminal N°25. Cuevas es uno de los 11 oficiales acusados de plantar y encubrir el arma luego del asesinato de Lucas en manos de la policía el 17 de noviembre de 2021.

En su testimonio se quebró y confesó el orden de los hechos, de los que fue testigo ocular, esa mañana en el barrio de Barracas cuando los cuatro amigos circulaban en el auto cuando los interceptó la policía y les disparó, causando la muerte de Lucas.

Cuevas comenzó diciendo, "es mi deber decir qué vi ese 17 de noviembre, si no lo hice antes es porque tengo pánico, tengo miedo, de qué les puede llegar a pasar a mi familia, a mis hijos, después de que declare. No sé trató de un solo loquito disparando, hay un trasfondo acá", según lo reconstruido por Fernando Soriano para Infobae.

Por el asesinato están acusados los tres oficiales que integraban la Brigada Especial Gabriel Alejandro Issasi (41), Fabián Andrés López (48) y Juan José Nieva (37).

Cuevas, en su declaración, contó que llegó a la escena junto a los otros oficiales respondiendo al pedido de apoyo de la Brigada. A continuación, dijo, "vi a Lucas muy malherido, mucha sangre. Vi unas mochilas, me asomo a la parte de atrás y no había armas, ningún tipo de armas, ni de fuego ni de juguete, no la vi".

A continuación reveló el hecho clave: contó que vio llegar una moto que "depende" de la Comuna 4 con un policía que no está detenido por el crimen y un hombre vestido de civil. Indicó que la moto "la manejaba el oficial Torres, con una persona atrás de civil. Al oficial Torres le dicen 'Cachorro'. Se baja esa persona de civil, tenía una gorrita blanca y va y habla unos segundos con el subcomisario Inca, que estaba cerquita mío. Y escucho cuando le dice, 'andá a poner eso'".

Luego, vio al civil acercarse al auto, "en la parte trasera de la puerta trasera, que estaba abierta, tira el arma", indicó, y expresó que lo vio porque él estaba a una distancia de 5 metros. Según el acusado, trajeron el arma de un cofre de la comisaría Comuna 4.

Continuó, "yo entré en pánico, pensé en mi familia, en mis hijos, no sé qué les va a pasar después de esto". Luego de una pausa, expresó, "después de ver las noticias, identifico que uno de los tres que detienen de la Brigada era el que había puesto el arma. Era Issasi". Issasi es uno de los tres oficiales acusados por el asesinato.

"Lo que hicieron es una locura. No puedo decir quién ordenó que vayan a buscar esa arma, pero sí les puedo decir después que pude reconocer a Issasi, que vino en la moto de la Comuna traído por Torres, habló con Inca (otro de los subcomisarios acusados) y que Inca le dijo: 'Poné eso en el auto'", soltó y las palabras rebotaron con fuerza en la sala, agregó.


Últimas Noticias
bottom of page