top of page

Cristina Fernández de Kirchner encabeza un acto en Avellaneda




La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, reaparecerá hoy en un acto público que se llevará a cabo en la localidad bonaerense de Avellaneda. La jornada estará atravesada por la condena en la Causa Vialidad (y su posterior renunciamiento) y por el conflicto con la Ciudad de Buenos Aires y la Corte Suprema de Justicia por la coparticipación federal.


La referente del Frente de Todos estará acompañada por el intendente del distrito, y exministro de Hábitat y Desarrollo Territorial de la Nación, Jorge Ferraresi. El evento previsto para las 19.00 tendrá como objetivo inaugurar un polideportivo de Villa Corina que incluye una pileta climatizada, canchas de futsal, fútbol y hockey y que se llamará Diego Maradona.


Más allá del corte de cinta se especula con que la vicepresidenta se refiera a la medida cautelar con la que la Corte Suprema favoreció al gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta en detrimento de otras jurisdicciones. En julio de este año, Cristina había tocado tangencialmente el asunto citando un informe del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG). Desde El Calafate, marcó que la Ciudad de Buenos Aires es el distrito que más dólares gasta del país sin producirlos con "más de 7 mil millones de dólares" de saldo negativo. "Hay 9 provincias que producen más dólares, la primera es Santa Fe, segundo Córdoba, tercero Buenos Aires, cuarta Chubut y quinta Santa Cruz", había precisado.


Por otro lado, las fuerzas del oficialismo también esperan definiciones respecto del rol que ocupará en 2023. Si bien ya dijo que no va a ser candidata "a nada", hay dirigentes que no pierden las esperanzas. Semanas atrás, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, celebró sus 3 años de gestión diciendo que se pondrá "al frente de todos" para que no vuelva a gobernar Juntos por el Cambio. Sin embargo, la expectativa está puesta en quien lo eligió a él para ocupar el cargo que hoy tiene.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas
bottom of page