top of page

Cristina Kirchner apuntó contra la agrupación Revolución Federal



Luego de que este jueves el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi dictaminara la detención de Jonathan Morel y otros dos líderes de la organización Revolución Federal, se conoció que la vicepresidenta Cristina Kirchner apuntó contra la misma en un escrito presentado en su juzgado el lunes pasado.


Según reveló la agencia estatal de noticias Télam, en la presentación judicial de la defensa de Cristina Kirchner, manifestó que "es probable que el accionar del grupo no se limitara a amenazas, instigaciones y preparación de delitos en abstracto, sino que haya participado específicamente en el intento de atentado en mi contra".


Se trata de una presentación de siete páginas que los abogados de la vicepresidenta, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, llevaron a cabo luego de que el juez Martínez de Giorgi aceptara a la mandataria como querellante en la causa que investiga amenazas en su contra.


En la misma, Cristina Kirchner puso en valor las escuchas que realizó la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en las que Jonathan Morel asegura que se infiltraría en las manifestaciones que a fines de agosto se llevaban a cabo en la casa de la vicepresidenta en Recoleta para matarla.

La charla sobre el modus operandi que más tarde llevaría a cabo Fernando Sabag Montiel, fue tan solo cinco días antes del atentado a Cristina Kirchner del jueves 1 de septiembre. "Hoy por ejemplo veía cómo Cristina saludaba a La Cámpora y a la militancia y decía, lástima que a mí ya me conocen la cara porque si no sabes cómo me infiltro ahí una semana y espero a que baje", aseguraba Jonathan Morel a su interlocutor en una charla en Twitter Space.

Y añadía: "Pero yo te juro, si a mí no me conocieran los nenes de La Cámpora, yo voy te canto ahí la marcha peronista siete días seguidos y en cuanto puedo paso a la historia. Después me linchan. Pero paso a la historia".

La conversación del joven carpintero de Boulogne -sobre quien se comprobó que recibió $7.000.000 de Caputos Hermanos, la familia de Luis Caputo-, determinó la presentación de la vicepresidenta en el juzgado de Martínez de Giorgi.

Según recopila Télam, en la misiva indica: "Esto nos lleva a la necesaria conclusión de que es probable que el accionar del grupo no se limitara a amenazas, instigaciones preparación de delitos en abstracto, sino que haya participado específicamente en el intento de asesinato en mi contra".

"Respecto de los hechos conocidos públicamente, es también alarmante la probable financiación de este grupo violento, que quería acabar con mi vida, por parte de personas pertenecientes a la oposición al gobierno del que formo parte", agrega.

Hasta el momento, la Justicia federal logró la detención de Jonathan Morel, Leonardo Sosa y Gastón Guerra.

Comments


Últimas Noticias
bottom of page