top of page

Cristina Kirchner criticó el acuerdo entre la UBA y el gobierno de Milei: "¿Cómo pueden dejar afuera a 60 universidades?"




La expresidenta Cristina Kirchner criticó el acuerdo entre el gobierno de Javier Milei y la Universidad de Buenos Aires (UBA) para el giro fondos presupuestarios. “La verdad que me parece una suerte de estafa a toda la gente. La movilización fue impresionante. ¿Cómo pueden dejar afuera a 60 universidades?”, opinó.


En un video que difundió en Tik Tok, advirtió “tener miedo de que eso signifique cambios de votos en el Congreso, en la Ley Bases, que es una ley nefasta”. La exvicepresidenta recibió en el Instituto Patria a la nueva conducción de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) y aprovechó la reunión para difundir sus críticas al acuerdo.


Para Cristina Kirchner, este tipo de maniobras destruyen a la política mucho más. “En definitiva, hay algunos que arreglan y hacen la ‘agrupación por la mía’ mientras que el resto queda completamente colgado”, apuntó.


Estos dichos de la exmandataria llegaron después de que el vocero presidencial Manuel Adorni celebre la decisión de la UBA de suspender la emergencia presupuestaria ya que, el Gobierno nacional aprobó una actualización de los gastos de funcionamiento del 270% interanual y de 300% para los hospitales universitarios.


“Las sumas indicadas, si bien se encuentran por debajo del presupuesto óptimo para el funcionamiento pleno de la Universidad, posibilitan una programación presupuestaria, imposible hasta el momento”, sostuvo la resolución de la UBA. En tanto, Adorni señaló, que como se supo este acuerdo, “ya se van a ir conociendo los distintos acuerdos” con las otras universidades públicas, que expresaron su malestar por esta situación con un comunicado del Consejo Interuniversitario (CIN).


Comments


Últimas Noticias
bottom of page