Cristina Kirchner cursa un post operatorio "normal" en el sanatorio Otamendi

El procedimiento fue realizado por la vía laparoscópica, según la información brindada por el sanatorio Otamendi.



La vicepresidenta, Cristina Kirchner, fue sometida este jueves a una histerectomía en el Sanatorio Otamendi, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, y se encuentra "en buen estado general de salud", por lo que continuará con el post operatorio que le demandará unos cinco días de internación.

La intervención quirúrgica fue realizada en horas de la mañana y se extendió por más de dos horas y media. Poco antes de las 11, el Sanatorio Otamendi brindó un escueto parte médico para dar cuenta del estado de salud de la titular del Senado.


"En el día de la fecha, la Dra. Cristina Fernández de Kirchner ingresó a nuestra institución para someterse a un procedimiento quirúrgico programado. Dicho procedimiento ha sido realizado por la vía laparoscópica", señaló el comunicado firmado por la directora médica de la prestigiosa clínica porteña, Marisa Lanfranconi.


Y agregó: "La paciente cursa un post operatorio normal, en buen estado general de salud".


La ex mandataria entró a la prestigiosa clínica porteña a las 6.42 en medio de un fuerte operativo de custodia y un importante despliegue periodístico.


Luego de la cirugía, quedó internada con una recuperación que puede extenderse de 48 horas a cinco días. Tras ese lapso, la vicepresidenta podría comenzar a reincorporarse a sus actividades de manera gradual, hasta retomar plenamente su rutina a las tres semanas de la operación.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas