top of page

Cristina Kirchner: "Este tribunal es un pelotón de fusilamiento"



La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchnerhabló este martes en la última jornada del juicio oral por la obra pública en Santa Cruz, que lleva más de tres años y en el que el fiscal Diego Luciani pidió la condena 12 años de prisión.


"Cuando hablé de 'lawfare' fui muy generosa; este tribunal es un pelotón de fusilamiento", fueron las primeras palabras de la vicepresidenta.


Por su parte, Fernández de Kirchner resaltó que la detenida por el intento de asesinato en su contra, Brenda Uliarte, seguía en redes sociales al fiscal de juicio Diego Luciani, quien en su alegato durante 20 días contó "hechos inexistentes" mientras que se "ocultaron otros", al hablar por última vez ante el Tribunal Oral Federal 2 "Se demostró que cada una de las cosas que dijo el fiscal eran mentiras; no eran ciertas", afirmó la vicepresidenta ante el tribunal.


Asimismo, cuestionó que se considere una asociación ilícita a un Gobierno elegido tres veces "democráticamente" mientras que "en Comodoro Py no se considera que mi muerte, mi asesinato, puede ser un acto de conmoción pública", al brindar sus últimas palabras ante el Tribunal que la juzga por la denominada causa Vialidad. "Entonces se suma una causa por acá, otra por allá y nada de asociación ilícita", dijo en relación a la investigación del intento de magnicidio cometido en su contra el 1 de septiembre pasado, al hablar ante los jueces del Tribunal Oral Federal 2 desde su despacho en el Senado Nacional.


"Hoy el partido judicial cumple el rol de condicionar, obturar, posibilidades de expresión y estigmatizar y disciplinar a los dirigentes en la República Argentina", sostuvo la vicepresidenta, al remarcar que "la sentencia estaba escrita" y considerar que "la estigmatización es para que nunca nadie vuelva a atreverse a hacer las cosas que hicimos como pagarle al Fondo, recuperar las AFJP y también YPF".


La fiscalía sostiene la existencia de una asociación ilícita que funcionó entre 2003 y 2015 en la que se le direccionó —según el expediente— en gran cantidad obra pública al empresario Lázaro Báez.


Después de la palabra de la exmandataria, los jueces del Tribunal Oral Federal 2, Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso fijaron la fecha en donde se dará a conocer la sentencia. La misma será el 6 de diciembre de este año.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas
bottom of page