top of page

Cristina Kirchner responsabilizó a Patricia Bullrich de “encubrir” el intento de magnicidio



Luego de la declaración de una de las secretarias del diputado de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, la vicepresidenta Cristina Kirchner responsabilizó a Patricia Bullrich, la precandidata a presidente del PRO, al atribuirle el “encubrimiento” en el intento de magnicidio que sufrió el 1 de septiembre de 2022.


Es preciso destacar que, en el marco de la causa que investiga el intento de magnicidio a Cristina Kirchner, declaró la secretaria del diputado nacional, Ivana Bohdziewcz en la que aseguró que el contenido de su celular fue borrado en una de las oficinas de Bullrich y que estaba presente el legislador.


Resulta muy impresionante no sólo la naturalización de la violencia política sobre mi persona, sino también el encubrimiento del intento de asesinato ocurrido el 1 de septiembre“, escribió la Vicepresidenta en su cuenta de Twitter.


De esta manera, Cristina Kirchner solicitará, a través de sus abogados, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, “protección” para Ivana Bohdziewcz en condición de testigo, así como también el apartamiento de la causa de la jueza federal, María Eugenia Capuchetti, que tiene a cargo la investigación del intento de magnicidio.


En ese sentido, vale mencionar que Bohdziewicz se presentó el viernes en los tribunales federales de Comodoro Py, denunció haber recibido “presiones” y declaró que un perito estuvo cuatro horas eliminando todo el contenido de su teléfono, el de la otra secretaria, Carolina Gómez Mónaco, y el de Gerardo Milman en una oficina del Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad (IEES), que dirige Bullrich.


Es por esto que, la querella también solicitará a la Justicia Federal que se investiguen los teléfonos de Bullrich, que en ese momento era presidenta del PRO, y los cruces de llamadas de aquellos días en que tuvo lugar el intento de magnicidio a Cristina Kirchner.



Vale mencionar que, la testigo, es una de las dos secretarias que estaban en el bar Casablanca cuando el legislador oficialista Jorge Alberto Abello escuchó que Milman les dijo “cuando la maten voy a estar camino a la costa”, en los días previos de intento de magnicidio a Cristina Kirchner.


Según declaró, el 10 de noviembre del año pasado Bohdziewicz se encontró en un café con la otra asesora de Milman que le advirtió sobre la posibilidad de tener que presentar su teléfono celular y la asustó con el argumento de que violarían su intimidad.

De esta manera, Milman las esperó para realizar la limpieza de los celulares en las oficinas del IEES, ubicadas en Avenida de Mayo al 900, que actualmente están en mira de la Justicia por malversación de fondos para la campaña proselitista de Bullrich.


En este marco, la defensa de Cristina Kirchner, que ya presentó varias recusaciones contra la jueza federal, María Eugenia Capuchetti, suma argumentos para solicitar su apartamiento de la causa, ya que, si se hubiera solicitado la requisa de los celulares a tiempo, Milman y sus asesoras no los habrían limpiado.

Últimas Noticias
bottom of page