Cristina Kirchner será querellante en la causa que investiga a Revolución Federal





La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, se presentó en las últimas horas como querellante en la causa que investiga de dónde partió el financiamiento que obtuvo el grupo de ultraderecha Revolución Federal.


Según trascendió, la segunda mandataria en las últimas horas pidió formar parte de la causa judicial a partir de una estrategia de su defensa, encabezada por los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal.


El objetivo de Cristina Kirchner es conocer si existe alguna relación entre los miembros de la agrupación de ultraderecha con el intento de magnicidio perpetrado por Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte el pasado 1° de septiembre.


Actualmente, la causa que investiga el financiamiento de Revolución Federal se tramita en el juzgado que conduce Martínez de Giorgi y se encuentra delegada en el fiscal Gerardo Pollicita.


De acuerdo a fuentes judiciales, el expediente cuenta con información aportada por el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, sobre manifestaciones realizadas en Twitter por dos miembros de Revolución Federal contra la Vicepresidenta.


A su vez, la documentación que brindó la AFI incluye audios intercambiados durante una transmisión en vivo en la plataforma Twitter Space, realizada el 26 de agosto de 2022 por el grupo Revolución Federal, donde se debate el intento de magnicidio a Cristina Kirchner.

Más allá de las posibles conexiones entre el atentado a Cristina Kirchner y Revolución Federal, el presidente de la Cámara Federal porteña, Mariano Llorens, determinó que los casos se tramiten por separado.


La decisión que tomó el magistrado hace unas semanas se debió a que, en ese entonces, aún no habían elementos concretos que permitieran establecer un vínculo entre el intento de magnicidio y el grupo de ultraderecha.


Últimas Noticias
Noticias Destacadas