Cristina: “La gente tiene que decidir si quiere volver a esa Argentina que alguna vez tuvieron”



La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció públicamente este jueves en el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata para encabezar el acto por el Día de la Militancia Peronista, en conmemoración del regreso de Juan Domingo Perón al país luego de 17 años de proscripción.


En el acto que la tuvo como única oradora y donde no aludió a su potencial candidatura de cara al 2023 tal como la militancia viene solicitando, la Vicepresidenta indicó que “en la historia se pueden encontrar las claves de lo que nos pasó. Es muy importante porque en una sociedad que no sabe lo que paso resulta imposible develar el porvenir”.


Y en este sentido enfatizó: “no vengo con reproches para nadie, simplemente ver si podemos reflexionar sobre qué nos pasó"


Aludiendo al atentado que sufrió en la puerta de su casa, Cristina Fernández sostuvo que “el 1º de septiembre se quebró el pacto democrático, el de respetar la vida. Es obligación de todas las fuerzas reconstruir el acuerdo democrático separando a los violentos, al lenguaje del odio, al que quiere que al otro se muera porque piensa diferente. Ningún partido político puede volver a aceptar esto. Sería retrocederá”.


En tanto consideró que “tenemos que incorporar al acuerdo democrático el tema de la seguridad. Hay que terminar con debates absurdos porque la democracia tiene una deuda en materia de seguridad, de la vida de los habitantes”.


Luego de manifestar que “las fuerzas de seguridad deben responder a las fuerzas civiles” ya que “son una parte de la solución pero también una parte del problema si no se subordinan al poder civil”, indicó.


Tras ser interrumpida por el cantico de la militancia “Cristina presidenta”, la exmandataria remarcó: “como decía e General todo en su medida y armoniosamente”.

En otro tramo de su discurso enfatizó aludiendo al arco opositor “porque no aprueban alguna vez sentarse a conversar con el peronismo a ver qué modelo de Argentina queremos, si es tan diferente a la de ustedes”.


En relación a la deuda con el Fondo Monetario Internacional subrayó que “el gran punto de quiebre fue volver a un brutal endeudamiento del país que condiciona absolutamente nuestras políticas, porque tenemos que destinar recursos no para agregar valor sino para pagar deudas. No estoy reprochando nada a nadie estoy simplemente haciendo una descripción de las dificultades que se suman a los problemas estructurales”.


En tanto consideró que “es necesario acordar políticas, porque las elecciones se pueden ganar, pero los condicionamiento son tan profundos que va a requerir que todos los argentinos o al menos la mayoría tiremos todos para el mismo lado”.


Al comparar los números de la gestión kirchnerista indicó que “dicen que el segundo gobierno de Cristina fue malo, pero fue malo para los angurrientos, para los que nada les alcanza pero a los trabajadores el salario les permitía llegar a fin de mes, ahorrar y vacacionar”.


Sobre el “partido judicial” indicó que su desempeño “influye en la vida cotidiana de los argentinos”, y que “nadie se hace cargo de nada lo que pasa porque están sentados ahí de por vida, como una rémora monárquica en una sociedad democrática somos puede haber que haya gente que decide sobre la libertad y el patrimonio de los argentinos y sus cargos sean eternos”.



Últimas Noticias
Noticias Destacadas