Cristina: “Voy a hacer lo que tenga que hacer para que nuestra sociedad recupere la ilusión"



Después del atentado que sufrió el pasado 1 de septiembre, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció en público y encabezó esta tarde un plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en el microestadio municipal de Pilar.


En primer lugar, la Vicepresidenta refirió al atentado que sufrió el pasado 1 de septiembre y sobre la investigación que se está llevando adelante sentenció: “ya estoy resignada no va a investigar nada la justicia, porque le sirvo de acusada no de victima al partido judicial”.


Tras hacer un repaso de la situación económica y de los salarios en 2015 sostuvo que por entonces “el salario de los trabajadores de Argentina era el más alto en dólares”, y consideró que “temas como salarios, inversión deben ser abordados de los números no desde el slogan”, y “debe pagarse el salario desde la productividad”, añadió.


Ante la situación económica actual consideró que “es necesario una suma fija que vuelva a darle capacidad al salario de los trabajadores. Esto no va en detrimento de las paritarias”, y subrayó: “cómo vamos a ir en contra de ello justo nosotros que fuimos los que volvimos a introducir la paritaria en la cuestión económica”.


En el contexto de la polémica que se abrió en torno a la suba de precios por presión de los mercados indicó que “es necesario que los trabajadores vuelvan a participar en la política como modelo de organización política del país, que es lo que trajo el peronismo”.


Asimismo, consideró que “es necesario que recuperemos la capacidad de discutir sin agravios, sin violencia y con números”, y resaltó que “hubo una etapa en la que pudimos comenzar a desendeudar a la Argentina, recupera la industria nacional, las fuentes de trabajo, el salario, los sueños, hubo una Argentina donde los trabajadores podían ahorrar y no fue hace cuarenta y cincuenta años, sino hace muy poco tiempo”.


También enfatizó que “Vaca Muerta va a ser una posibilidad cierta para los argentinos, pero no tenemos que creer que algo nos va a salvar” pero remarcó que “lo único que lo hará es nuestro esfuerzo, trabajo y organización como pueblo”.


“En 2015 bajo el canto de las sirenas, de las promesas que no se cumplieron, tuvimos durante cuatro años un retroceso monumental del cual aún no nos hemos podido recuperar”, agregó.


Al finalizar su discurso, Cristina Fernández indicó aludiendo a quienes piden su candidatura en 2023: “voy a hacer lo que tenga que hacer para que nuestra sociedad pueda organizarse en un proyecto de país que vuelva a recuperar la ilusión, la fuerza y la alegría de nuestra gente. Éramos un pueblo alegre”.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas