top of page

Cuándo cobro ANSES: comienzan a pagarse jubilaciones, pensiones y AUH de enero



La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) continúa con el calendario de pagos completo para los cobros de enero de 2024. En el primer mes del año cobran sus haberes las jubiladas, jubilados, pensionadas, pensionados, Pensiones No Contributivas y titulares de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción), Tarjeta Alimentar y Prestación por Desempleo, entre más prestaciones.


El organismo que dirige Osvaldo Giordano indicó que este miércoles 10 de enero se pagan jubilaciones, pensiones, AUH, Becas Progresar, Asignaciones de pago único: Matrimonio, Adopción y Nacimiento y Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas.


Jubilaciones y pensiones


Los titulares de jubilaciones y pensiones de haberes mínimos y con documento finalizado en 0 cobrarán hoy a través de sus tarjetas de débito o por ventanilla en sucursales bancarias correspondientes. 


El organismo previsional informó también que los de la mínima recibirán junto con su pago un refuerzo de $55 mil, que decrece para el resto de los haberes. Este bono permite que ninguna jubilación quede por debajo de los $160.712. Además, el organismo destacó que este mes los jubilados y pensionados de haberes mínimos con 30 años de aportes efectivos y que no hayan necesitado una moratoria para jubilarse recibirán el bono y un complemento de hasta $22.207.


Asignación Universal por Hijo (AUH)


También ANSES paga a beneficiarias de las Asignaciones Familiares y Asignaciones Universales por Hijo (AUH) con documento finalizado en 0.


Asignación por Embarazo


Las personas que deban cobrar su asignación por Embarazo podrán hacerlo hoy siempre y cuando tengan DNI finalizado en 0.


Asignaciones de pago único por Matrimonio, Adopción y Nacimiento


En tanto, continuará el abono de Asignaciones de pago único por Matrimonio, Adopción y Nacimiento para cualquier terminación de número de documento hasta el 14 de febrero.


Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas


Seguirá el pago de las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas para todas las terminaciones de DNI hasta el 9 de enero.


Becas Progresar

Este miércoles, además, será el turno del pago de la Beca Progresar para los documentos finalizados en 0 y 1.

Últimas Noticias
bottom of page