top of page

Cuánto sale la VTV en la Provincia de Buenos Aires y cómo sacar turno para hacerla



La Verificación Técnica Vehicular (VTV) es un requisito fundamental para circular en automóvil por calles y rutas de Ciudad y Provincia de Buenos Aires. ¿Cómo gestionar el turno para este trámite y cuánto sale hacerlo?


Este control periódico del estado mecánico y de la emisión de gases contaminantes de los automotores (tanto autos como motos) se realiza de forma anual y es uno de los papeles que piden en los controles policiales.


La provincia de Buenos Aires presentó un nuevo sitio oficial para tramitar la VTV. Se trata de la web portal.vtv.gba.gob.ar del Ministerio de Transporte bonaerense. ¿Cómo obtener un turno por esta web y cuánto sale hacer el trámite?


Paso a paso, cómo sacar la VTV en provincia de Buenos Aires


Obtener un turno para sacar la VTV en provincia de Buenos Aires es muy sencillo

  1. Ingresar a la web portal.vtv.gba.gob.ar.

  2. Registrarte (con una casilla de email y una contraseña).

  3. Entrar a "Mis vehículos" y cargar los datos del auto en la opción "Agregar vehículo" (patente, número de motor, marca, modelo, número de Chasis, tipo de vehículo, tipo de Combustible, nacionalidad, origen (vehiculo particular, empresarial, etc)).

  4. Se habilitará la opción "Solicitar Turno", en la cual se podrá elegir la zona donde se desea realizar el trámite, elegir la planta de VTV más conveniente y elegir fecha y horario de entre los disponibles para hacer la inspección.

  5. Confirmar y descargar un comprobante con el turno pedido.


Los requisitos para tramitar la VTV son: cédula verde, título de Propiedad (únicamente en la primera verificación) y documento de identidad del conductor. Además, es necesario llevar el comprobante del trámite realizado.


Respecto al precio del trámite, el costo de la tarifa básica del servicio es de $15.997 ($13.221 más la suma del Valor Agreado (IVA)) para vehículos con un peso de hasta 2.500 kilos.

Comments


Últimas Noticias
bottom of page