top of page

Cuándo comienza el pago de movilidad y bono para jubilados y pensionados



ANSES informa que a partir del 17 de abril comienza el pago de la movilidad para aquellas jubilaciones y pensiones que hayan cobrado sus haberes correspondientes a abril antes del miércoles 17. Las jubilaciones mínimas cobrarán, además, el bono de 70 mil pesos.

Por lo tanto, el calendario complementario será el siguiente:


Pensiones No Contributivas:


Documentos terminados en 0 y 1: 17 de abril

Documentos terminados en 2 y 3: 18 de abril

Documentos terminados en 4 y 5: 19 de abril

Documentos terminados en 6 y 7: 22 de abril

Documentos terminados en 8 y 9: 23 de abril



Jubilaciones y pensiones


Documentos terminados en 0: 17 de abril

Documentos terminados en 1: 18 de abril

Documentos terminados en 2: 19 de abril

Documentos terminados en 3: 22 de abril

Documentos terminados en 4: 23 de abril


Aquellos jubilados y pensionados que tienen fecha de cobro del haber a partir del 17 de abril, cobrarán todo junto con el calendario habitual.


El calendario complementario se aplica en el marco de la transición de la fórmula jubilatoria vigente a la nueva fórmula oficializada por el Gobierno nacional, que entrará en vigencia en el mes de julio, y que actualizará las jubilaciones mensualmente tomando como base el Índice de Precios al Consumidor.


En ese marco, en abril los jubilados y pensionados recibirán un incremento extraordinario de 12,5 por ciento para compensar parcialmente las pérdidas ocasionadas por el proceso inflacionario del último año. Asimismo, se adicionará el 13,24 por ciento correspondiente al IPC de febrero a cuenta de la movilidad a pagar en junio de 2024. Por todo ello, la jubilación mínima de abril será de 171.283,31 pesos. A ese monto se le adicionara el pago de un bono de 70 mil pesos. En consecuencia, la jubilación mínima en el mes de abril alcanzará un total de 241.283,31 pesos.

Últimas Noticias
bottom of page