Día de la Bandera: Cristina Kirchner y Alberto Fernández celebran en actos separados



Tras su reencuentro en el centenario de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la segunda mandataria, Cristina Kirchner, celebrarán el Día de la Bandera otra vez en actos separados.


Los dos dirigentes políticos del Frente de Todos recordarán al prócer Manuel Belgrano el próximo 20 de junio en eventos distintos, uno a realizarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y otro a desarrollarse en la localidad bonaerense de Avellaneda.


El hecho de que ambos políticos celebren el Día de la Bandera separados no resulta una novedad, ya que Alberto Fernández y Cristina Kirchner aparecieron muy pocas veces juntos públicamente en lo que va del 2022.



Por su parte, Alberto Fernández participará el próximo lunes de un acto institucional y protocolar por el Día de la Bandera en el Centro Cultural Kirchner, ubicado a metros de la Casa Rosada, en la Ciudad de Buenos Aires.


En el evento, Alberto Fernández estará junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, para tomarle juramento a la bandera a estudiantes del colegio primario, como se acostumbra a hacer cada 20 de junio.


Posteriormente, en el Centro Cultural Kirchner, Alberto Fernández dará un discurso en conmemoración al Día de la Bandera y a Manuel Belgrano, fallecido el día de los tres gobernadores.


En tanto, Cristina Kirchner participará el próximo lunes de un plenario de delegados de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de los Trabajadores en el Parque La Estación de la ciudad bonaerense de Avellaneda, con motivo de celebrar el Día de la Bandera.


El encuentro, que iniciará a partir de las 16 horas, se desarrollará bajo la consigna “20 de Junio. La vigencia de Belgrano. Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria”.


Allí, no sólo se espera la presencia de Cristina Kirchner, sino también la participación del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y del secretario general de la CTA, Hugo Yasky.


Vale recordar que, Alberto Fernández y Cristina Kirchner se mostrarán públicamente en eventos separados luego del acto por los 100 años de YPF, que se desarrolló a inicios de mes en la megamuestra Tecnópolis.


Luego del encuentro entre ambos mandatarios durante la primera semana de junio, se difundió un mensaje en off desde la cartera de Desarrollo Productivo, que despertó dudas en torno a la licitación del gasoducto Néstor Kirchner.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas