Día de la Diversidad Cultural: actos conmemorativos en la ciudad

En ese marco, se realizó el recambio de la bandera Wipala que se encuentra en el Centro Cívico.




Durante el mediodía de este martes, la Dirección de Derechos humanos junto al colectivo Mujer Originaria de Bolívar llevaron a cabo el acto por el Día de la Diversidad Cultural.


Previo a la celebración que se dio en la plaza Pueblos Originarios, se realizó el recambio de la bandera Wipala que se encuentra en el Centro Cívico y representa a la Pachamama, el cosmos, los animales, las plantas, las piedras, los hombres y la vida en armonía.





La Semana de la Diversidad Cultural comenzó el sábado pasado con el show “Latinoamérica Resuena” de Dafne Osorach en la sede de Cultura. Luego, este lunes se dio un conversatorio virtual disertado por la doctora Diana Lenton denominado “Del genocidio a la interculturalidad de los Pueblos Indígenas en Argentina”.


La última actividad libre y gratuita a realizarse el próximo jueves a las 18 horas en el Aula Magna del CRUB: será un conversatorio donde se repasarán los antepasados originarios en el Partido de Bolívar, dictado por los profesores Pablo Corbera y Jorge Lapena, quienes proponen “Repensar el mapa cultural de nuestros antecesores originarios que habitaron en el ahora llamado territorio de Bolívar”.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas