Día Internacional del Internet



Cada 17 de mayo se celebra desde hace 50 años, el día mundial del Internet. Así lo dispusieron la Organización de las Naciones Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, con el objetivo de promover el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para reducir la brecha digital.


En la actualidad, la cantidad de accesos a internet fija en el país sobre hogares pasó del 63% en diciembre del año 2019 a 68% del año pasado. Ademas, durante la

Pandemia mediante los accesos a la televisión paga sumaron nuevas cuentas al pasar de los 7.296.185 a 7.332.508; y los ingresos de las empresas que dan este servicio pasaron de $22.785,447 millones a $26.324,099 millones en los últimos trimestres de los años 2019 y 2020, respectivamente.


El titular del Ente Nacional de Comunicaciones, Claudio Ambrosini, participó este lunes del encuentro anual de la industria de Internet y destacó que el Gobierno nacional invertirá este año 13.900 millones de pesos en programas de desarrollo de infraestructura, conectividad y asistencia a los actores del sector para incrementar y garantizar el acceso a internet de todos los argentinos.


Este año el organismo realizará una mesa redonda virtual en el marco del Foro de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad


de la Información (CMSI), bajo el lema "facilitar la transformación digital en tiempos difíciles" y con el objetivo de incentivar a los países miembros a fortalecer la conectividad de la sociedad.


"El lema de este año, pone de relieve el papel fundamental de las telecomunicaciones y las TIC para aumentar la resiliencia social, así como los esfuerzos desplegados por los miembros de la UIT para contribuir a salvar vidas humanas y fomentar la economía" indicaron desde el organismo internacional.


Últimas Noticias
Noticias Destacadas