Daiana Abregú: Tensión y marchas en Laprida tras la liberación de los policías detenidos



Después de la liberación de los policías presuntamente responsables del crimen de Daiana Abregú, la localidad de Laprida se vió en las últimas horas atravesada de tensión, bronca y marchas.


El distrito se vio convulsionado por dos manifestaciones que se desarrollaron en el municipio de la Sexta sección electoral de la provincia de Buenos Aires, una a favor y otra en contra de los policías de Laprida.


La medida de protesta que celebró la liberación de los efectivos lapridenses se realizó a inicios de esta semana, mientras que la marcha contra los oficiales se desarrolló anoche.


La marcha a favor de la liberación de los policías de Laprida se produjo en los últimos días en las inmediaciones de la localidad de la Sexta sección electoral de la provincia de Buenos Aires.


Los manifestantes de Laprida se movilizaron horas previas a que los policías detenidos por el fallecimiento de Daiana Abregú fueran liberados el pasado lunes por el juez Carlos Villamarín.


Tras la decisión judicial, según un familiar de la joven fallecida, los oficiales de Laprida festejaron la disposición de Villamarín “como si fuera una final de fútbol”.


Ante la medida del juez y la celebración de los policías de Laprida, en la localidad bonaerense se produjo una marcha en contra de la liberación de los presuntos responsables de la muerte de Daiana Abregú.


La protesta se desarrolló ayer después de las 19 horas, luego de que los lapridenses marcharan desde la Plaza Pedro Pereira hacia la esquina de la Comisaría Comunal de Laprida, ubicada entre las calles Mitre y Pellegrini.


Entre los manifestantes contra la liberación de los policías de Laprida se encontraban algunos familiares y allegados de Daiana Abregú junto a vecinos de la zona.


Los participantes de la pueblada que se desarrolló anoche frente a la Comisaría Comunal de Laprida, al llegar al establecimiento, se encontraron con que éste se encontraba vallado totalmente.



Es por ello que, los manifestantes de Laprida comenzaron a encender neumáticos y a golpear violentamente el vallado que cubría la Comisaría local del distrito de la Sexta sección electoral.


Al notar que se arrojaron piedras sobre ellos y la institución, los efectivos de la Bonaerense iniciaron una represión con polvo de matafuego, alcanzando así a algunos familiares de Daiana Abregú y vecinos.


Según la versión de la policía de Laprida, los manifestantes contra la liberación de los policías presuntamente responsables por el fallecimiento de Daiana Abregú hirieron a varios efectivos en la Comisaría local.


“Se iniciaron actuaciones correspondientes por daños, incendio, atentado y resistencia a la autoridad, lesiones”, detalló el comisario lapridense Juan Díaz, luego de las manifestaciones que se produjeron en las últimas horas.


El oficial sostuvo que por la tensión, bronca y marchas que se desarrollaron en Laprida tras la liberación de los policías “no hubo ningún aprehendido” por los efectivos locales.


Últimas Noticias
Noticias Destacadas