Daniel Salazar: "Los radicales de Bolívar debemos tener un candidato para el que trabajemos todos"

Con mucha amabilidad el referente local de la Union Cívica Radical dialogo de forma exclusiva con La Portada sobre la actualidad del partido, las próximas elecciones, la juventud y la “renovación” que transitan puertas adentro. Daniel Salazar fue electo Presidente del Comité Radical el pasado 21 de marzo en unas elecciones internas históricas, ahora su desafió es llevar al radicalismo unido a las próximas elecciones de 2023.


Por Tadeo Bardella


¿Como se encuentra el partido en la actualidad a nivel local?


- En el partido estamos en un proceso de unificación. Después de las elecciones internas entre tres opciones distintas, bien marcadas, y donde las elecciones que fueron muy reñidas,vino el re ordenamiento de la comisión directiva que se reflejo en la lista de unidad que se logro para este cierre de listas de concejales. A partir de ahí, estamos trabajando en forma conjunta en la campaña que empezó hace unos días.

¿Esta unificación interna crees que va a poder continuar en lo que viene?


- Ese es gran desafió que tenemos los radicales de Bolívar, tener un candidato para el que trabajemos todos en el mismo sentido. El radicalismo en Bolívar tiene un gran potencial, precisamente por este reparto de opiniones o de variantes, hace que de pronto no se encuentren mayores coincidencias. Yo digo que si logramos que la mayoría de radicales concuerden, eso nos facilitaría el acceso al municipio. Es un trabajo muy difícil, a partir de esta unidad dimos un paso importante, pero hay que dar muchos pasos mas para consolidarnos en 2022 y 2023.

¿Cómo se preparan desde el partido los candidatos de cara a las próximas elecciones de las PASO?


-Los Candidatos ya empezaron a caminar, a mostrarse, por ahora estamos repartiendo folletos y compartiendo una carta firmada por los tres candidatos a la comisión directivas (Sergio Croce y Julio Ruiz ) confirmándole a los afiliados radiales que estamos trabajando juntos, como ellos nos pedían previamente a las elecciones. La semana que viene con boleta en mano vamos a empezar a caminar los barrios y las calles de bolívar. El mensaje es darle al afiliado la muestra de que cumplimos ese pedido que nos hizo, trabajamos todos juntos. Las divisiones de los dirigentes no las tiene la gente, la gente quiere que estemos juntos y vayamos todos en el mismo sentido.

¿Qué lugar están teniendo los jóvenes en el partido?


-En Bolívar hay mucha participación, los jóvenes se están acercando con mucho interés y para nosotros es una satisfacción porque es el recambio generacional que se necesita en todos los ámbitos, no solo en la política. Estamos muy contentos porque hemos logrado la presidencia de la juventud para Carolina Panyagua en nuestro sector y se están sumando muchos jóvenes. No solo se están sumando, sino que se interesan, consultan, están muy atentos a evolucionar y a aprender, eso es lindo porque porque los dirigentes no se hacen de la noche a la mañana, es importante que estén trabajando desde el principio.

¿Cómo analizas la gestión municipal?


-Opino como bolivarense, mas que como presidente de la UCR. Como ciudadano creo que hay muchísimos déficits y las cosas mas importantes están incumplidas o sin resolución: como por ejemplo la linea 32, el sistema vial, la limpieza de la ciudad, fondos injustificados, hay muchas situaciones más.Tenemos cosas para mejorar en Bolívar. Creo que desde el municipio habría que promover fuentes de trabajo genuino como industrias que absorban mano de obra que no sea estatal, es una de las funciones de cualquier municipio, hay una falta de política para el desarrollo en ese sentido, en bolívar hace años que no se instalan industrias o empresas.

¿Este concepto de Renovación que se instalo previamente a las elecciones que tan fuerte es?


-El tema de la renovación es muy importante. Desde nuestro grupo hemos dado evidencia de la renovación. En 2017 tuvimos la oportunidad de acceder al consejo deliberante con Nicolas Morán, en año 2019 conformamos en la lista de concejales con tres jóvenes, ahora en la comisión directiva a mi me acompañan como vicepresidente Patricia Oroz, como secretario Nicolás Piermattei y como tesorera Noelia Daiana Barreiro.Tratamos de hacer un mix entre experiencia y juventud siempre buscando una renovación, pero renovación con gente preparada. Lo importante es tener las dos partes, juntar la gente de buena experiencia y la juventud, eso hace esperar lo mejor de los proyectos. Le hemos dado lugar a muchísimos joven que ya están ocupando cargos importantes.

¿Cuáles son los desafíos del partido en este 2021 y en lo que se viene?


-Ahora estamos acompañando a los candidatos desde nuestro lugar, tienen todo nuestro apoyo. En diciembre haremos el balance de como se dieron las cosas a partir de esta nueva comisión. Después, todo el potencial esta puesto en la armar la elección en todo el 2022 para pelear el municipio en el 2023, ese es el objetivo final. Estamos apuntando a que Juan Carlos Morán con su experiencia y capacidad de trabajo se transforme en intendente para proyectar en el tiempo el beneficio de las generaciones que vienen.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas