top of page

Debido a la ola de calor, varios establecimientos de Bolívar suspendieron las clases




Varios establecimientos escolares de Bolívar decidieron anticipar el retiro de los alumnos por la ola de calor que afecta a la ciudad y ante el riesgo que ello significa para alumnos y docentes.


Según reporta el gremio La Multicolor, en el Jardín 907 tomaron tal determinación a las 16 horas ante la falta de energía eléctrica; lo mismo sucedió en la Escuela Secundaria Nº 5, que decidió suspender la última hora de clases de Ciclo Básico.


En un posteo en la red social Facebook, La Multicolor también informa que muchas escuelas llamaron a las familias para que vayan a buscar a sus niños antes de las 17 horas, al tiempo que continúa ejemplificando con la Primaria Nº 20 y el Jardín Nº 4 en ambos casos la suspensión operó a las 15 horas ante la ausencia de agua y luz.


Igual temperamento, siempre a partir de la información que suministra la misma fuente, se adoptó en la Escuela Secundaria Nº 4, donde la interrupción de la jornada se decidió a las 13.40.


Otras fuentes confirman que el Colegio Cervantes, en el turno mañana, notificó a las familias que desearan retirar a sus niños lo hicieran firmando su retiro en Preceptoría y, al mismo tiempo, se suspendieron las clases de Educación Física.


En línea con lo expuesto, la mencionada fracción del sindicato docente dio a conocer un acta de retención de tareas con base en la ola de calor, las deficiencias de infraestructura escolar, la ausencia de equipos de aire acondicionado en los establecimientos escolares y la falta de provisión de recursos por parte de la DGCyE (Dirección General de Cultura y Educación).


Aducen que ya han sucedido episodios de estudiantes descompuestos por el calor y docentes deshidratados, situaciones todas éstas que dificultan del normal desenvolvimiento de las condiciones de enseñanza.


En la parte resolutiva del comunicado informan que retendrán tareas conforme a derecho por no estar garantizadas las condiciones frente a la ola de calor, novedad que será informada a la Inspección Areal, organismo al cual intiman a abstenerse de imputar ausencia o “alguna falta que atente contra el desempeño del docente”.


Fuente: Diario La Mañana Bolívar



Últimas Noticias
bottom of page