Descarriló un tren con 479 pasajeros a pocos kilómetros de Olavarría

El tren salió desde Constitución rumbo a Bahía Blanca, a pocos kilómetros de Olavarría descarriló. Falta de mantenimiento y quejas de los usuarios.



La empresa estatal Trenes Argentinos informó que la formación 333, que une la estación de Plaza Constitución con la ciudad de Bahía Blanca, descarriló 10 kilómetros al sur de la localidad bonaerense de Olavarría.


Los heridos debieron ser trasladas al Hospital Municipal Dr. Héctor Cura. Según informó el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, "hasta el momento 17 personas con heridas leves. Tres de ellas con fracturas, ninguna reviste heridas de gravedad. Todos están siendo atendidos por nuestro equipo de salud".


El accidente ocurrió a las 5.20 de este martes a la mañana. Un usuario afirmó ante los medios de comunicación: "que desde la empresa les dijeron que esa zona tiene los rieles con mal mantenimiento". Otra pasajera contó desde su cuenta de Twitter que "desde el vamos, ya el tren desde Buenos Aires había salido retrasado por un corte. Yo lo esperaba en Olavarría y salió 2 horas después". La mujer agregó que "a los 30 minutos de salir de repente sentimos una frenada y un fuerte movimiento, y de repente frena. En medio de la desesperación de no saber que pasó empezaron a venir pasajeros de los vagones más afectados. El vagón quedó inclinado, se rompieron los vidrios”.




El tendido de vías esta a cargo de la empresa de cargas Ferro Expreso Pampeano.


El proceso de encarrilamiento y restitución de las condiciones normales de las vías podría demorar algunas horas, por lo que es probable que algunos servicios que circulan por ese corredor se cancelen.


Si bien la empresa comunicó que se desconocen las causas del accidente ferroviario, las primeras versiones indican que el hecho se produjo debido al mal estado de las vías, las cuales provocaron el descarrilamiento de la unidad a 15 kilómetros de la ciudad de Olavarría.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas