Desde 2020, se interrumpieron más de 47 mil embarazos en la provincia de Buenos Aires



El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que desde enero de 2020 se realizaron 47.477 interrupciones de embarazos en la región bonaerense. Se trata de un derecho que está amparado en la Ley 27.610, de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo, en todo el territorio nacional y la Provincia.


"Acceder a la interrupción del embarazo con procedimientos seguros y el acompañamiento necesario, es un derecho. En @BAProvincia trabajamos para mejorar la atención, la demanda y los tiempos de espera", expresó la cartera sanitaria bonaerense en su cuenta oficial de twitter.


Todas las interrupciones del embarazo comunicadas, incluyen las realizadas durante todo el 2020 en el marco de la interrupción legal del embarazo (ILE), anterior a la sanción de la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE). Al respecto, el Ministerio informa en su sitio oficial que "frente a embarazos no deseados tenés derecho a acceder a una interrupción voluntaria y a recibir acompañamiento del equipo de salud durante todo el proceso, inclusive después de abortar".


"También a recibir información y elegir los diferentes métodos anticonceptivos que mejor se adapten a vos. Tenés derecho a que se respete tu intimidad. El equipo de salud debe respetar la confidencialidad", agregan. Además, brindan un paso a paso de cómo acceder a un aborto en la región bonaerense:

  • Paso 1: Si sospechás de un embarazo, buscá en el mapa de establecimientos el centro de salud u hospital más cercano a tu domicilio y solicitá un test de embarazo.

  • Paso 2: Si confirmás el embarazo, el equipo de salud te brindará información clara y precisa sobre tus derechos y opciones (continuar con el embarazo o elegir una interrupción del mismo).

  • Paso 3: Si tu elección fue interrumpir el embarazo, recibirás acompañamiento, información, atención y cuidados durante todo el proceso.

  • Paso 4: En toda opción, tenés derecho a elegir el método anticonceptivo que mejor se adapte a tus necesidades.

Además, es importante tener en cuenta que existen muchos centros de salud y hospitales públicos de la provincia en donde podés acceder a la interrupción voluntaria del embarazo.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas