Desde el gobierno analizan dar un aumento del 12% a los jubilados

Con este incremento los jubilados cobrarían una mínima de $32.432 desde marzo.


El Gobierno nacional analiza dar un aumento del 11% y 12% a los jubilados, lo que elevaría el haber mínimo a $32.432 desde marzo como así también los programas y pensiones que dependen de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).


La decisión de otorgar un aumento a los jubilados se tomó después que se conociera la variación de salarios en diciembre, los cuales avanzaron un 2% en comparación con el 3,8% que marcó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) para la suba de precios del último mes de 2021.


De esta manera, el año pasado las prestaciones de los jubilados tuvieron cuatro aumentos trimestrales que sumó un 52,7% anual además de cuatro bonos extraordinarios: $1.500 en abril y mayo, $5.000 en agosto y $8.000 en diciembre.


Según el informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda, “en la evaluación de los datos entre diciembre 2019 y 2021 los ingresos de jubilaciones, pensiones y asignaciones lograron superar la fórmula suspendida y la inflación acumulada”.


Cabe señalar, que con la nueva Ley de Movilidad, aprobada a comienzos del 2021, los haberes de los jubilados se actualizan en forma trimestral de acuerdo a la evolución de los salarios formales y de la recaudación de la Anses.


“Entre diciembre de 2019 y diciembre de 2021, una persona que cobra el haber mínimo habrá percibido $15.600 por encima de la inflación del período. Esto fue posible gracias a los aumentos por decreto, los 7 bonos otorgados y la aplicación de la nueva fórmula de movilidad”, sostuvo el documento.


Con el aumento que el Gobierno evalúa otorgar el próximo mes se alcanzara a más de 16 millones de beneficiarios entre los que se encuentran más de 7,1 millones de jubilados y/o pensionados y a casi 9 millones de niños y adolescentes.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas