Desde SITRE solicitan respuestas municipales

"Son todas excusas para no recibirnos, porque no quieren darnos solución a las problemáticas” destacaron desde el colectivo.




La última semana Integrantes del Sindicato de Trabajadores de Enfermería (SITRE) convocaron a una asamblea en el playón de Oncología del Hospital Sub Zonal Bolívar “Dr. Miguel. L. Capredoni”. Primero estuvieron en la municipalidad e intentaron hablar con el intendente municipal, Marcos Pisano, que no los recibió porque no se encontraba en Bolívar. En su reemplazo fueron escuchados por el director de Recursos Humanos, Gustavo Morales, quién se comprometió a revisar la documentación entregada por los sindicalistas para la semana próxima.


En la asamblea realizada en el nosocomio, Paola Pérez, representante del sindicado en Bolívar, dijo “hoy contamos con la presencia de las autoridades de SITRE a nivel nacional. Nancy Rojas y demás compañeros vinieron a acompañarnos para tratar las problemáticas que estamos teniendo en enfermería, intentamos ser recibidos en la municipalidad, pero no tuvimos respuesta porque el intendente está viajando”.


“Nos atendió un poquito el director de Recursos Humanos (Gustavo Morales) porque queríamos aclarar el tema, porque ellos no nos reciben como gremio diciendo que estamos teniendo inconvenientes con la documentación, lo cual es mentira porque tenemos todo en regla y lo hemos presentado en dos oportunidades. Nos están pidiendo nuevamente que los presentemos y nosotros creemos que son excusas para entorpecer el trabajo nuestro, pero seguimos trabajando y estamos teniendo gran adhesión en lo que es enfermería. Estamos teniendo contacto con los enfermeros de Urdampilleta y Pirovano y la semana próxima vamos a viajar, porque tenemos que seguir dando respuesta a las problemáticas de enfermería que tenemos siempre”, puntualizó Paola Pérez.


Le enfermera bolivarense apuntó contra el municipio diciendo “las excusas se van renovando, en un principio decían que no teníamos la inscripción gremial, después que no tenemos la dirección a nivel local y ahora nos salen diciendo que tenemos que presentar una nueva lista. Son todas excusas para no recibirnos, porque no quieren darnos solución a las problemáticas”.


Nancy Rojas es licenciada en enfermería y es la secretaria general de SITRE a nivel Nación. Ella contó que “nos acercamos hoy porque le pedimos una audiencia al intendente, no tuvimos respuesta, pero realmente nos acercamos hoy porque queríamos que alguien nos reciba. Después de esperar una hora nos recibió el director de Recursos Humanos, Gustavo Morales, que nos atendió en el pasillo porque no les quedó otra, porque nosotros estábamos ahí”.


Las enfermeras por último dijeron “nosotros defendemos al personal de enfermería, no importa sí está o no está en carrera profesional, los defendemos a todos: auxiliares, enfermos y licenciados. Incluso también defendemos a los enfermeros que están estudiando y a los jubilados”. “Estamos reclamando tener paritarias del 40 o 50%, aunque ahora ya no hay porcentaje porque día a día aumenta más lo que es el costo de vida, entonces pedimos que se abran paritarias, porque la vez pasada aumentaron la grilla en un 15%, pero esa grilla viene con un atraso de cinco años, entonces no nos pueden venir con un aumento del 15% y que los enfermeros estén con un sueldo por debajo de la canasta familiar”.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas