top of page

Después de 12 años, un fallo judicial habilita la navegación del Riachuelo con fines turísticos



Un tramo del Riachuelo, que comprende 200 metros entre su desembocadura y el puente Transbordador Nicolás Avellaneda, volverá a ser navegable para la realización de un proyecto turístico.


Así lo determinó tras una resolución del Juzgado Federal Nº2 de Morón que hizo lugar a un pedido de los ministerios de Turismo nacional y porteño, se informó oficialmente.


“Habilitar la navegación, incluso en este pequeño tramo, es un paso muy importante para recuperar la relación de la sociedad con el río, visibilizar los avances y generar conciencia para sostener su cuidado”, destacó el presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Martín Sabbatella.


Además, reconoció que se trata de “una nueva etapa del proceso de saneamiento”. Luego de un periodo de análisis de la cuenca y una audiencia pública impulsada por Acumar en diciembre del año pasado para conocer la opinión de la ciudadanía, el juzgado competente resolvió el 7 de septiembre pasado otorgar esta concesión para llevar adelante las navegaciones comerciales.


La resolución se dio tras un pedido de las carteras de Turismo de Nación y la Ciudad de Buenos Aires para llevar adelante el proyecto turístico “Paseo náutico ­Circuito turístico Quilmes­ Tigre”, informó Acumar a través de un comunicado de prensa.


El circuito pasará por varios puntos de interés, entre los que se incluyen La Boca, con el puente Transbordador Nicolás Avellaneda como epicentro de la actividad.

Últimas Noticias
bottom of page