top of page

Destacan los resultados del Operativo Sol durante las tres primeras semanas de enero



Según informó el Ministerio de Seguridad bonaerense, el operativo Sol en la provincia de Buenos Aires cuenta con un 30% más de policías respecto del verano pasado y posee la cobertura de nuevos destinos turísticos.


En ese sentido, el director de Fiscalización y Control Policial del ministerio de Seguridad bonaerense, Federico Montero, precisó que esta temporada estival se afectaron 240 policías a los controles para prevención del delito en la jurisdicción de la Estación de Policía Departamental.


Además, el funcionario destacó la implementación del operativo Sol en balnearios como La Chiquita, en el distrito de Villarino, y Bahía San Blas, en el partido de Patagones, donde hasta ahora no había una cobertura de estas características.


De manera preliminar, Montero realizó un balance positivo sobre las primeras tres semanas de desempeño de los policías abocados a las tareas en la región, dado que al menos durante ese período afirmó que no se registraron incidentes graves.


Al respecto, el funcionario consideró satisfactoria la planificación previa por parte de las autoridades, entre ellos el ministro de Seguridad Sergio Berni, así como resaltó el “consenso” logrado entre los responsables de la cartera provincial y los intendentes del sudoeste.


“Este año se tuvieron en cuenta puntos que nunca se habían contemplado, porque por ejemplo el Municipio de Villarino pretende darle un empuje a La Chiquita”, señaló Federico Montero sobre el operativo De Sol a Sol 2023 en la provincia de Buenos Aires.


En esa misma clave, el funcionario bonaerense destacó que implementaron el operativo Sol “en Villa Ventana y Villa La Arcadia, independientemente de que esta última localidad pertenece al partido de Coronel Suárez.


“Si bien están fuera de nuestra zona, también desplegamos el operativo Sol en lugares con lagunas, donde hay tanto campings como balnearios de gran concurrencia los fines de semana. El objetivo es garantizar la seguridad del turista, del residente y una temporada segura”, afirmó Montero.


Asimismo, el funcionario de la provincia de Buenos Aires agregó que el operativo De Sol a Sol se diseñó “a la medida” de esta temporada veraniega 2023, que cuenta con un “récord absoluto de afluencia de personas y ocupación en alojamientos”.


“Hasta el momento tuvimos un operativo Sol según lo planificado, con un incremento sustancial del personal destinado a cada destino, que tienen realidades distintas. Si bien Monte Hermoso es donde más cuidado debemos tener, tomamos todos los puntos por igual”, concluyó Montero.


Vale recordar que, en diciembre de 2022, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de presentación del operativo De Sol a Sol para el cuidado de quienes visiten los destinos turísticos bonaerenses durante esta temporada de verano.

Comments


Últimas Noticias
bottom of page