top of page

Detienen a cuatro hombres por cazar desde un helicóptero bolivarense

La caza es una actividad peligrosa y poco regulada . En las últimas horas del día miércoles cuatro hombres fueron detenidos por practicar “caza furtiva“ desde un helicóptero.





En las ultimas horas del miércoles cuatro hombres involucrados fueron detenidos en la localidad de Henderson por violar la Ley de Conservación de Fauna Silvestre.


El detonante de la intervención policial y judicial es producto de un video en plena casa furtiva de jabalíes grabado en zonas aledañas a la ciudad de Bolivar . El delito se viralizó debido a que uno de los cuatro miembros grabara parte del vuelo y luego lo publico luego en sus redes sociales.


Según informaron C5N y CRÓNICA, los cuatro sujetos involucrados fueron identificados como Tomas Baltar, Juan José Cárdenas, Marcos Eduardo Hernández y el bolivarense Ramiro Urruty.


Las detenciones fueron realizadas pro la DDI de Trenque Lauquen. Luego los protagonistas fueron trasladados a la dependencia policial de aquella localidad, donde procedieron a realizar el labrado de las infracciones respectivas a la Ley 1194 de Conservación de la Fauna Silvestre y tomó intervención de la Dirección de Recursos Naturales.


Cabe destacar que los protagonistas fueron detenidos ademas en el marco de la Ley 17.285 del código aeronáutico Nacional, ya que en su articulo 219 el código que rige la aeronáutica civil sanciona a quienes en pleno vuelo pongan en peligro a las personas del suelo sobrevolado, transformándolas en potenciales victimas.



Últimas Noticias
Noticias Destacadas
bottom of page