top of page

Detienen a un agente penitenciario por comercialización de estupefacientes y portación de armas





Bajo la instrucción de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 19, el último jueves la Policía Federal con asiento en Olavarría y efectivos de la Jefatura de Policía de Seguridad local realizaron un allanamiento en el domicilio de un agente perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense, ubicado en la calle Alberti al 237.


El detenido Lucas Ibarra, de 40 años de edad, que trabaja en la Unidad Penitenciaria Nº 17 de Urdampilleta, presumiblemente se encuentra vinculado con la comercialización de estupefacientes a vecinos bolivarenses. El agente fue detenido y trasladado hacia la ciudad de Olavarría. La investigación judicial es encabezada por el fiscal Lucas Moyano.


A la hora de la detención los investigadores encontraron y secuestraron cocaína, una moto Rouser 200, un revolver Magnum 357, varios celulares y computadoras.


La detención de Ibarra se abala en la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737, acusado de “Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización” y también por quebrantar la Ley N° Ley 20.429 por “Portación ilegal de arma de guerra de uso civil”.



Últimas Noticias
bottom of page