top of page

Diputados buscan jerarquizar el trabajo profesional de los Acompañantes Terapéuticos



La diputada provincial del Frente de Todos, Natalia Sánchez Jauregui compartió en redes sociales los puntos más importantes y relevantes del proyecto de ley que impulsan desde el bloque sobre la regularización del ejercicio profesional del Acompañante Terapéutico.

En ese contexto, Sánchez Jauregui sostuvo que “el tratamiento de este proyecto es muy importante porque el ejercicio de las y los acompañantes terapéuticos (AT) es cada vez más demandado”.


Asimismo, explicó la legisladora que “el último censo 2022 la estadística dice que en el país 1 millón y medio de personas presentan una discapacidad, cuyo 30% viven en Provincia de Buenos Aires”.


En tanto, agregó que “los AT son profesionales que, además de ayudar y trabajar en la inclusión y socialización de personas que requieren cuidados especiales y cotidianos, son un nexo y sostén muy importante en las familias de los pacientes”.


Y agregó: “Por eso, este proyecto busca: jerarquizar el ejercicio de estos profesionales; promover su inclusión en las prestaciones de los organismos y entidades sanitarias; igualdad de términos y condiciones laborales en el ámbito de la salud”.


Los principales objetivos de este proyecto son reconocer el trabajo de estos especialistas, aportar al bienestar y la calidad de vida de todas y todos los bonaerenses con discapacidades y acompañar a sus familias.


Para finalizar, la diputada peronista Natalia Sánchez Jauregui, sentenció: “Continuamos trabajando en la ampliación de derechos con mayor inclusión para nuestras y nuestros vecinos bonaerenses”.

Últimas Noticias
bottom of page