top of page

Diputados se dispone a tratar la creación de universidades en Cañuelas y Saladillo





El temario que tratará la semana próxima la Cámara de Diputados de la Nación incluye la discusión por la creación de tres universidades nacionales: la de la Cuenca del Salado, con sede en Cañuelas; la de Saladillo; y la Juan Laurentino Ortiz, con sede en Paraná, provincia de Entre Ríos. Estos proyectos cuentan con el respaldo de parte del radicalismo y de los bloques provinciales.


Estas dos casas de altos estudios en territorio bonaerense habían quedado “relegadas” hace un par de semana, cuando se aprobó la creación de las universidades del Delta, de Pilar y Ezeiza.


Por otra parte, se debatirán además en la Cámara baja los los proyectos de modificación de la Ley de Alquileres y de Compre sin IVA.


Otra iniciativa que se debatirá es el Plan Nacional de Ciencia y Tecnología, enviado por el Poder Ejecutivo, y que propone “un recorrido conceptual, programático y político con vistas a diseñar un horizonte para el sector científico, tecnológico y de innovación en nuestro país”, según se informó.


Por su parte, el Programa Argentina Inclusiva, elaborado en base a proyectos de diputados de diferentes bancadas, establece “la formación permanente de los empleados y funcionarios públicos en el trato adecuado a personas con discapacidad”.


El temario incluye también el proyecto de Ley de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la Violencia contra las Mujeres, (Ley Olimpia) incorporando la violencia digital, devuelto con mínimas modificaciones realizadas por el Senado.

Yorumlar


Últimas Noticias
bottom of page