top of page

Docentes de CABA y de la provincia de Buenos Aires paran “en solidaridad” con las protestas en Jujuy



Los gremios de docentes porteños Ademys y UTE iniciaron hoy un insólito e inesperado paro por 48 horas por reclamos salariales y en solidaridad con las protestas de los maestros de Jujuy, que se enmarcan en un contexto de tensión y violencia en la provincia del norte del país por la reforma parcial de la constitución que impulsó y logró aprobar el gobernador Gerardo Morales.


“Convocamos a un paro de 48 horas y exigimos a la Conferencia de Trabajadores de la Educación (Ctera) también la convocatoria a una medida de fuerza. Que la CTAs y CGT convoquen de inmediato a un paro General que ponga freno a la represión y acabe con la reforma antipopular y antidemocrática”, señalaron desde Ademys en un mensaje publicado en las redes sociales.


La organización sindical -que se concentrará a las 13 en el Obelisco junto a otros gremios, centrales sindicales y organizaciones sociales- denunció ayer los incidentes en Jujuy. En tanto, desde UTE anunciaron que adherirán al paro y también se concentrarán en el centro porteño para exigir “el cese de la represión a la docencia y al pueblo jujeño”.


De esta forma, los gremios porteños se adelantan por un día al paro convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) para mañana ante “la grave situación que vive la docencia y el pueblo jujeño”, a la que ya se plegaron los sindicatos bonaerenses AMET, FEB, SUTEBA y UDOCBA.

Comments


Últimas Noticias
bottom of page