Docentes : Desde Suteba comunicaron el balance del 2021




En el marco de una conferencia de prensa programada en Suteba, donde estuvieron presentes Luján Berdesegar (secretaria de comunicación y prensa), Silvana Alcaráz (secretaria de Derechos Humanos) y Mara Pérez (secretaria adjunta), se hizo un balance de lo que fue el 2021.


Berdesegar en primer lugar, enumeró los logros obtenidos durante el año tales como la paritaria que cerró en noviembre con un 54 por ciento, que “nos posiciona desde otro lugar para seguir discutiendo en febrero”. Así mismo, celebró la reunión de Cetera con el ministro de Educación de la nación que planteó el seguimiento de escenarios laborales, salariales y pedagógicos para los y las docentes.


Ademas mencionó como positiva la obtención del bono de 20 mil pesos para trabajadores estatales y lo definió como un reconocimiento al gran esfuerzo que hicieron docentes y trabajadores de la salud.


Por su parte, Silvina Alcaraz docente comprometida históricamente con la educación publica y de calidad , también habló y manifestó su repudio en contra de las violencias institucionales que se están viviendo en el país: “estamos en el reclamo en contra de los asesinatos de chicos como Lucas o Luciano”, explicó y agregó que “también acompañamos a los trabajadores municipales que tuvieron que hacer el reclamo para que no se les renueve su contrato. Siempre vamos a estar acompañando a los trabajadores”.


Silvana Alcaraz resaltó también como “desde algunos lugares si se puede ver como se ha fortalecido el acompañamiento a los jóvenes que han dejado su trayectoria, donde se los acompañó mediante el programa +ATR”


Por último, destacó que a lo largo del 2022 van a seguir por el mismo camino, donde lucharán por muchísimas cuestiones sociales: “seguiremos haciendo lo mismo, que tiene que ver no solo con las cuestiones específicas del gremio, sino también con cuestiones de promoción y acompañamiento en políticas ambientales o políticas de género, las cuales nos permitirán fortalecernos a nosotros, los profesionales de la educación”.


En primera instancia, durante el verano, Suteba estará abierto durante los días martes desde las 9 hasta las 12 del mediodía. Allí, se desarrollarán acciones puntuales, tales como turismo, bonos, salud y/o cualquier tipo de acompañamiento que necesiten los afiliados.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas