Dos murales del artista bonaerense Martín Ron compiten por convertirse en el mejor mural del año
Una vez más, la provincia de Buenos Aires se coloca en la cima del mundo, esta vez de la mano de Martín Ron, un artista oriundo de Caseros y autor de dos murales que compiten con otras 50 obras callejeras de todo el mundo por convertirse en el "mejor mural del año".
La competencia es llevada adelante por Street Art Cities, una prestigiosa plataforma que mensualmente reconoce a través de sus redes sociales obras de arte callejero creadas en más de mil ciudades y 93 países. En esta oportunidad, se elegirá al mejor mural del 2023, decisión que quedará a cargo del voto del público.
Una de las obras de Ron se encuentra emplazada la histórica Torre de Agua de Miramar, que fue elaborada en el marco de VI Bienal de Arte de esta ciudad bonaerense. Según detalló el artista, el mural se encuentra inspirado en las vacaciones de la costa atlántica.
"Retraté la esencia de la felicidad a través de la imagen de dos niños, Nina y Salvi deleitándose en un refrescante chapuzón", explicó Martín Ron. El diseño de esta obra permite una visualización de 360°, pudiendo ser vista desde distintos puntos de Miramar. Además de los niños, cuenta con unos kiwis, producto destacado de la región.
El otro mural elegido fue la figura de Lionel Messi, situado en la intersección de las calles Bernardo de Irigoyen y Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires. Con la camiseta argentina, la cinta de capitán y el puño en alto, la imagen de 35 metros de Lio se medirá con otras 50 obras de todo el mundo por el primer puesto.
Ron es autor de otras imponentes obras como el mural más alto del mundo, "Nena armando la pared", de 65 metros, situado en Banfield, y el mural de Diego Maradona más grande del mundo, que consta de 40 metros ancho por 45 de alto. A su vez, el artista de Caseros es el creador de otros 300 trabajos distribuidos en distintos países y se ubica entre los mejores 10 muralistas de todo el globo.
En junio de 2023, se consagró ganador en la categoría "mejor mural del año", pero en la competencia mensual que Street Art Cities realiza de enero a diciembre, con una obra realizada en la histórica Torre de Agua de la ciudad de Miramar.
Durante el 2021 y 2022, recibió el segundo puesto entre los mejores murales del año. En primer lugar, compitió con su trabajo "Viaje de estudio", realizado en la biblioteca de la Universidad de Lomas de Zamora, mientras que al año siguiente quedó en segundo lugar con "Olivia mira al cielo" en Córdoba.
Comments