Eduardo “Wado” de Pedro en Morón: “La representación es para solucionar los problemas de la gente”



En la plaza San Martín, el intendente Lucas Ghi y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, encabezaron un acto en el marco del programa nacional “Municipios de Pie”.


La actividad también contó con la presencia del titular de ACUMAR, Martín Sabbatella y la diputada nacional, Mónica Macha, además de funcionarios y funcionarias del gabinete municipal y representantes del Concejo Deliberante.


El programa Municipios de Pie brinda asistencia financiera a los Municipios para el acceso de bienes de capital. “El objetivo es ayudar a las y los intendentes a resolver esos problemas cotidianos que hay en cada uno de los barrios: caminos, centros de salud, luminaria, cámaras de seguridad, o sea, necesidades básicas de un vecino o vecina que apuesta a gestiones como la de Lucas que son de cercanía, muy focalizada en resolver los problemas”, aseguró el ministro De Pedro.


Por su parte, el intendente Ghi consideró que “en los últimos años hubo una reinvención de los municipios. Hoy somos organizaciones muy importantes a la hora de garantizar derechos, transformaciones urbanas y hacer de la vida de nuestro pueblo una vida digna. Dejamos de brindar servicios muy elementales que se resumían en el ABL, para constituirnos en un verdadero agente integral del desarrollo de nuestro territorio, de nuestros pueblos, la sustentabilidad ambiental, el desarrollo productivo, el equipamiento sanitario, la infraestructura escolar y así podríamos mencionar muchas otras cosas”.


El rol de la “política transformadora”


De Pedro valoró la figura de Martín Sabbatella al “reivindicar la función de los intendentes y el espíritu de la política transformadora en un municipio como este, porque Morón tuvo la suerte después de los negociados que llegara un dirigente que lo transformó todo e hizo que pasara de ser uno de los municipios más corruptos a uno de los más transparentes. Para muchos de nosotros fue un ejemplo de gestión y hoy lo sigue siendo con Lucas”.


“Además, vemos cómo gestionan al Corazón del Oeste y también arman una fuerza política como Nuevo Encuentro, cuna de dirigentes y militancia. Eso es todo lo que nos pidió Néstor Kirchner y es lo que bancan Alberto y Cristina”, finalizó.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas