Educación y jubilados, los ejes centrales de la visita de Axel Kicillof a Maipú



El gobernador Axel Kicillof visitó al localidad de Maipú donde recorrió obras que se encuentran en construcción y encabezó la inauguración de una sede del Centro de Atención Previsional (CAP) del Instituto de Previsión Social (IPS) que había sido cerrada bajo al gestión de María Eugenia Vidal.


Uno de los puntos que ocupa la agenda de la gestión provincial es la mejora de la infraestructura escolar con la puesta en valor de los edificios de los distintos niveles educativos. En ese marco el gobernador se hizo presente en Maipú para recorrer las obras que se están llevando a cabo en el Anexo Agrario del Centro de Formación Profesional 401 “Trayecto de Formación Agraria”.


“Nosotros estamos llevando a cabo esta puesta en valor porque allí donde el sector privado no llega, la única respuesta que tenemos como sociedad es la presencia de un Estado que se ocupe de garantizar los derechos”, sostuvo Kicillof en la recorrida a la que fue acompañado por el director del establecimiento Centro de Formación Profesional 401.


Desde ese lugar recordó las políticas llevadas a cabo por la gestión anterior en esa materia y afirmó que "dejamos atrás una etapa en la que se cerraron escuelas porque solo se fijaban si eran rentables a la hora de realizar la inversión”.

Además se refirió específicamente a la labor que se lleva adelante en el centro de formación al que consideró un "eslabón que conecta la escuela secundaria con el mundo del trabajo" y agregó que "la educación pública tiene un propósito: orientar la formación hacia el desarrollo, la producción y el trabajo".

La atención a los jubilados:


Durante su visita al distrito conducido por el intendente Matías Rapallini, el gobernador reinauguró una CAP perteneciente a IPS que había sido cerrado en el 2017, lo que provocó que los vecinos se vieran obligados a trasladarse a Mar del Plata o Dolores para gestionar sus tramites. Se calcula que más de 600 jubilados y pensionados se verán beneficiados con esta oficina.

Al respecto Kicillof, manifestó que con el "impulso de la provincia estamos garantizando que haya atención cercana y de calidad en cada municipio" de esta manera los vecinos de Maipú no deberán viajar cientos de kilómetros cada vez que necesiten atención.


Fuente: Infocielo

Últimas Noticias
Noticias Destacadas