El bolivarense Alan "Pupi" Lescano debutó como titular en Primera División



El hábil volante bolivarense , proveniente de la categoría 2001, jugó su primer partido como titular en el equipo dirigido por Néstor " Pipo" Gorosito en el marco de la fecha 26° de la Liga Profesional de Fútbol argentino. Gimnasia y argentinos no se sacaron ventajas e igualaron sin goles.


Bajo el sol platense que iluminó el Bosque, el Lobo y el Bicho no se sacaron diferencias en el encuentro. Más allá del resultado, se trató de un partido entretenido y con varias llegadas en ambos arcos, especialmente en el segundo tiempo.


Alan Lescano jugó hasta las 12 minutos del segundo tiempo cuando fue sustituido por Benjamín Domínguez, también juvenil de la institución platense. "Pupi" quien semana a semana se destaca en la reserva del "Lobo", ahora suma tres partidos en el último torneo de Primera División.


A mediados de abril "Pupi" Lescano se convirtió en jugador profesional, al firmar contrato hasta el 31 de diciembre de 2025 y, finalmente, su debut oficial ocurrió en el mes de mayo, cuando a los 31 minutos de la goleada contra Patronato, con la 20 en su espalda Pupi saltó a la cancha para concretar su anhelado debut en Primera División. Su segunda participación entre los profesionales fue la seman anterior , cuando sumó minutos frente a San Lorenzo de Almagro.


Cale recordar que el zurdo llegó al Club de La Plata a principios de 2018, con edad de Sexta División, e inmediatamente se ganó un lugar importante dentro de su categoría. Con el transcurso de los años su crecimiento deportivo fue notorio y su rendimiento dentro de la cancha efectivo. Tanto que pronto comenzó a ser considerado para sumarse al plantel de Reserva, divisional en la que mostró su mejor versión entre mediados de 2021 y principios de 2022, siendo clave en el esquema de Chirola Romero. Logró durante ese período adaptarse a distintos dibujos tácticos y no sólo desempeñarse como el clásico enganche que había sido en gran parte de su carrera. A su habilidad y precisión con la pelota, le agregó desplazamiento y colaboración en la marca para ganar atributos que le permitieran moverse por todos los sectores del medio.


Sobre el volante Gorosito expresó: “Alan Lescano es un número 10 clásico, tiene muy buena zurda, tiene gol y es muy clarito para jugar. No es tan rápido físicamente pero es muy rápido mentalmente, nos puede dar claridad y habilitar”.


Síntesis del partido


Gimnasia (0): 17- Rodrigo Rey; 6- Guillermo Enrique, 3- Oscar Piris, 4- Leonardo Morales, 2- Guillermo Fratta, 32- Matías Melluso; 28- Tomás Muro, 30- Agustín Cardozo, 20- Alan Lescano; 11- Ramón Sosa y 15- Franco Soldano.

DT: Néstor Gorosito.


Argentinos Juniors (0): 20- Federico Lanzillota; 4- Kevin Mac Allister, 29- Marco di Césare, 6- Lucas Villalba; 18- Thiago Nuss, 17- Franco Moyano, 8- Alan Rodriguez, 27- Mariano Bittolo; 16- Gastón Verón, 9- Gabriel Ávalos y 11- Andrés Roa.



T.B



Últimas Noticias
Noticias Destacadas