El bono que anunció Alberto será de $45 en dos cuotas, la mitad en noviembre y el resto en diciembre




El presidente Alberto Fernández anunció un bono para “los más marginados, los más necesitados” en el Día de la Lealtad peronista y dijo que ahora habrá que “discutir con el FMI”. Según confirmaron fuentes oficiales, esta ayuda está destinada a personas adultas que no reciban ningún otro beneficio del Estado y será de 45 mil pesos, dividido en dos, una parte en noviembre y la otra en diciembre.


En un acto en Cañuelas, con comunicación virtual con los gobernadores de La Rioja, Ricardo Quintela; de Entre Ríos, Gustavo Bordet y de La Pampa, Sergio Zilliotto, el presidente destacó la cantidad de obra pública realizada por su gobierno y la contrastó con la de Mauricio Macri. En ese contexto, el presidente no hizo ninguna aclaración de cómo se otorgará ni de cuánto será. Sin embargo, luego trascendió el monto y los meses.


Fernández dijo que este lunes es una fecha especial para el justicialismo, pero a la vez constituye una «propiedad de todos los argentinos», y destacó la «incorporación» de los trabajadores a la sociedad llevada adelante por Juan Domingo Perón. Fernández llamó a «no claudicar» el ideario peronista, al evocar el 77° aniversario del 17 de octubre de 1945, y abogó por «tomar» las máximas de Juan Domingo Perón respecto de que «mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar». El mandatario señaló además que a su gestión le tocó «un tiempo singular de la historia, porque haber gobernado en medio de una pandemia un país altamente endeudado y que luego sobrevenga una guerra no es fácil». El Presidente advirtió que, «si una sociedad se desarrolla en favor de unos pocos, eso es una estafa». «Hace falta que el crecimiento llegue a todos y, para eso, hace falta un Estado presente que sea capaz de distribuir adecuadamente esa riqueza que se genera. Por eso somos orgullosamente peronistas», subrayó Fernández Por otra parte, anunció que en los «próximos días» se otorgará un bono para «llegar a los sectores más marginados y postergados» y que se renovará la «inversión en máquinas y herramientas» para trabajadores de la economía popular. En ese sentido, pidió además «no retroceder y no bajar ninguna de las banderas» y aseguró que se «trabaja todos los días» para ver cómo se reordena «el tema inflacionario». Fernández, además, criticó al exmandatario Mauricio Macri por buscar «terminar con todos los derechos de los trabajadores» y pidió «no dejarse confundir» después de los esfuerzos durante la pandemia, al advertir que nunca se podrá hacer una sociedad «restringiendo los derechos». Se encuentran presentes los ministros Sergio Massa (Economía), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), Jaime Perczyk (Educación) y Alexis Guerrera (Transporte), a quienes se se sumarán los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Ricardo Quintela (La Rioja), según se informó oficialmente. El Presidente, durante el acto, inaugura la finalización de la Autopista Ezeiza – Cañuelas, obra que inició en febrero de 2022 y finalizó en octubre, con una inversión de $811 millones y es la primera del ex esquema de Participación Público–Privada (PPP) en ser inaugurada. Consistió en la reconstrucción de 4,7 kilómetros de la calzada descendente con una configuración de “2+2”, carriles de 3,65 metros de ancho, banquinas pavimentadas a ambos lados, cantero central, señalización y demarcación horizontal. Asimismo, se incluyó la renovación de la calzada del Puente La Pérgola, que se encontraba cerrado al tránsito por el deterioro del pavimento.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas