top of page

El colectivo SAPAAB junto a Zoonosis realizaron más de 2.500 castraciones gratuitas



Con la finalidad de controlar la población de perros y gatos en el Partido, la gestión municipal a través de la Dirección de Zoonosis y SAPAAB, realizó más de 2.500 castraciones, desde que comenzó el programa de Tenencia Responsable.


La comuna local puso a disposición el Centro Integrador Comunitario para llevar adelante la jornada masiva y gratuita. En esta oportunidad, 50 perros/as y gatos/as fueron intervenidos.


Marcos Pisano y Alejandro Arredondo, referente de la organización protectora, coordinaron acciones conjuntas que permitirán llegar a toda la población con la información necesaria sobre la importancia de la tenencia responsable.


Es importante destacar la participación participaron de veterinarios/as de Bolívar, en esta ocasión- el equipo de profesionales conformado por Enzo Solondoeta, Carolina Zarate, Gabriela Fernández y Patricia Ricciardelli, llevaron a cabo las cirugías que se realizaron este sábado.


«Agradezco a las veterinarias que se suman, a Enzo y a su equipo y a todos los colaboradores y colaboradoras de Sapaab. Es enorme el trabajo que se realiza, y es una herramienta que vamos a seguir fortaleciendo porque sabemos que es fundamental», sostuvo Pisano.


Asimismo, se pudo observar en esta nueva jornada una importante cantidad de perros y gatos machos para operar, lo que implica un cambio en la tendencia.


Cabe recordar que de lunes a viernes el Quirófano Móvil continúa funcionando de manera gratuita, y se pueden castrar allí perros y gatos de cualquier tamaño, raza y sexo a partir de los 6 meses de vida.


Las personas interesadas en solicitar turno para castración deben comunicarse de 8 a 13hs al 02314 – 421727.

Últimas Noticias
bottom of page