El Congreso se iluminó para conmemorar el Día del Activismo por la Diversidad Sexual

La iniciativa fue en el marco de los homenajes por un nuevo aniversario del fallecimiento de Carlos Jáuregui, uno de los máximos referentes de la lucha por la visibilidad de la comunidad homosexual en el país.



El Congreso de la Nación se iluminó este viernes por la noche con los colores de la bandera LGTBIQ para conmemorar el Día del Activismo por la Diversidad Sexual, en homenaje por los 25 años de la muerte de Carlos Jáuregui, uno de los máximos referentes de la lucha por la visibilidad de la comunidad homosexual en la Argentina.


De esta forma, a medida que el sol se ocultaba en el horizonte de la Ciudad de Buenos Aires, la fachada del edificio parlamentario comenzó a teñirse de rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta.


La propuesta fue impulsada por el diputado Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica, para recordar al fallecido militante de los derechos sociales y civiles de las personas LGTBIQ y no binarias.


A lo largo de su vida, Jáuregui fue dirigente y líder del colectivo LGBTIQ, el primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), desde 1984 hasta 1987, y representante de Gays por los Derechos Civiles (GAYS DC), desde 1991 hasta su muerte, en 1996.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas