El Enacom entregó 723 tablets en Bolívar



La entrega de las 723 tablets forma parte del Programa Nacional de Acceso a las TIC´s, que busca incluir a las personas que no tienen acceso a dispositivos tecnológicos. La iniciativa promueve el acceso equitativo a dispositivos con el objetivo de facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.


"Trabajamos con ENACOM para poder transformar a Bolívar en una ciudad digital, y los/as vecinos/as tienen la necesidad de un equipo electrónico de estas características que nos conecte", expresó Marcos Pisano y agregó: "Tenemos un gobierno municipal que piensa en la modernización con políticas publicas que incluyan".


ENACOM impulsa el trabajo articulado con organismos nacionales y locales con el fin de garantizar el acceso equitativo a las TIC´s, para mejorar la conectividad, reducir la brecha digital y alentar la formación de una ciudadanía digital activa. En esta oportunidad, el programa alcanzó a beneficiarios de los distintos programas de ANSES, a estudiantes y adultos mayores.


Mientras que el titular del ENACOM, Claudio Ambrosini expresó: "Este es un programa federal que se complementa con el que tiene el Ministerio de Educación. El Estado presente se ocupa de que quienes más lo necesiten estén conectados. El derecho a la conectividad es de todos y la solución es brindar un acceso a un dispositivo para que se puedan conectar, por eso tenemos este programa".


Estuvieron presentes en el acto el Jefe de Gabinete Dr. Ariel Martínez, el coordinador General de Asuntos Técnicos Dr. Diego Leiva, el director Nacional de Atención a Usuarios y Delegaciones Javier Forlenza, el titular de la Unidad de Relaciones de la Comunidad Isidro Braillard Poccard, y el director Nacional de Fomento y Desarrollo Carlos Gaebler.


Sin acceso a un dispositivo no hay igualdad, por eso desde la gestión municipal y a través de estas decisiones políticas, se garantiza el acceso a estos dispositivos que representan más oportunidades para aprender, trabajar y comunicarse.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas