top of page

El Federal: un aceite de cannabis medicinal que se presentará en agosto



La empresa Agrogenética Riojana, una sociedad anónima con participación del Estado mayoritaria, presentará en agosto el primer aceite medicinal de cannabis. Lo confirmó el gerente de la empresa Benjamín Enrici y adelantó que el nombre del aceite de cannabis medicinal de Agrogenética riojana será El Federal. El costo será de entre $5.000 y $7.000 y se venderá bajo receta, adelantó.


En declaraciones a Riojavirtual Radio, explicó que “están en la etapa de fraccionamiento, trabajando con el laboratorio y ya tienen fraccionada un número de 3000 dosis y avanzan con el trámite con el Ministerio de Salud y la habilitación de los laboratorios para a mediados de agosto poder lanzarlo”.


“Con la autorización del Ministerio de Salud ya está en condiciones de ser vendido, puede ser circular libremente en el territorio provincial y luego se avanzará en la venta en el resto del país cuando se aprobado por el ANMAT. La prioridad es tener el producto en las farmacias riojanas”, dijo Enrici.


También explicó que “capacitan a los médicos para la prescripción porque no todos los aceites son iguales, las composiciones son diferentes y también se debe realizar un ajuste de dosis. Se va a vender bajo receta y manteniendo un stock permanente en la droguería central del Ministerio de Salud”.


El REPROCANN es el registro nacional de personas autorizadas al cultivo controlado con fines medicinales y/o terapéuticos y “procura mejorar el acceso a quienes tienen indicación médica basada en la evidencia científica disponible, a un producto como especialidad medicinal; con formulación magistral; o que se origine en un cultivo controlado de la planta de cannabis realizado por los pacientes para sí, por terceros, o por una red de pacientes asistidos por Organizaciones No Gubernamentales (ONG) autorizadas”.

Comments


Últimas Noticias
bottom of page