top of page

El finde largo arranca con buenos niveles de ocupación en los destinos turísticos bonaerenses



En este feriado por el Día de la Virgen María, los funcionarios municipales de los principales destinos turísticos bonaerenses destacan la buena expectativa de ocupación hotelera con el que arranca el último finde largo del año, que le abrirá las puertas a la temporada 2023.


En Mar del Plata, el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur) de General Pueyrredón, Bernardo Martin, precisó que las reservas para el finde largo llegan a “más del 70% sobre las 40.000 plazas hoteleras habilitadas en esta época del año”.


Por su parte, el presidente de la Asociación Hotelera de Mar del Plata, Jesús Osorno, indicó que las perspectivas para el finde largo “son muy buenas”. “La actividada está funcionando. Muchos miran el teléfono y si ven que el clima acompaña vienen”, añadió.


En otros de los principales destinos turísticos bonaerenses, la secretaria de Turismo del Partido de La Costa, Mónica Portela, señaló que el municipio cuenta con “un promedio de reservas del 75%”, en las casi 15.000 plazas hoteleras.


En tanto, desde la Secretaría de Turismo de Villa Gesell informaron que las reservas llegan al 77%, tras un relevamiento sobre 115 alojamientos entre la ciudad cabecera, Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul.


En esa línea, el secretario de Turismo de Villa Gesell, Marcelo Iglesias, aseveró que “estos números se verán acrecentados de acuerdo al arribo de los turistas” durante los cuatro días que dure el finde largo.


En esa línea, la secretaria de Turismo de Miramar, Claudia Manso, manifestó que “las expectativas son las mejores para este finde largo, último del año, con una ocupación promedio del 75% de las 2.500 plazas hoteleras habilitadas”.


En paralelo, de acuerdo a la información brindada por la dirección de Turismo de Monte Hermoso, la capacidad hotelera e inmobiliaria está “cercana al 90%”, impulsada fuertemente por la tradicional Fiesta de la Cerveza que se desarrollará este viernes.


Además de la Costa Atlántica, las localidades serranas también integran los principales destinos turísticos bonaerenses. En la Comarca de Sierras de la Ventana, las reservas de hospedaje en las 7.500 plazas llegan al 50% promedio para el finde largo.


El secretario de Turismo de Tornquist, Gustavo Sandoval, expresó que el municipio cuenta “con reservas del 50%” en promedio de las localidades que conforman la Comarca, es decir, Villa y Sierra de la Ventana, Saldungaray, Tornquist y Villa Serrana la Gruta.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas
bottom of page