El Frente de Todos perdió claramente a nivel local, Juntos por el Cambio fue la fuerza más votada



Los vecinos y vecinas de Bolívar se volcaron a las urnas para elegir a sus próximos representantes legislativos de cara a los próximos cuatro años.


Teniendo en cuenta el 99% de las mesas escrutadas en el Partido de Bolívar, los datos del escrutinio provisorio de las Elecciones Legislativas 2021 arrojan que la alianza Juntos en Bolívar cosechó más de cinco puntos de ventaja sobre el Frente de Todos.


La alianza Juntos, con Luciano Carballo Laveglia a la cabeza, obtuvo el 44,6% de los votos, mientras que el Frente de Todos, liderado por Pablo Soria, el 39,1%. Como tercera fuerza se ubicó el Frente de Izquierda (6,4%), seguido por Avanza Libertad en cuarto lugar (4,7%) y completan la lista Primero Bolívar (2,4%), Vamos con Vos (1,5%) y el Partido Federal (1%).


Respectivamente de los cinco concejales que Juntos debía renovar este año, obtuvo cuatro; mientras que el Frente de Todos sumó cuatro cuando se le vencían tres bancas. El resto de las fuerzas no logró la cantidad de votos necesaria para poder acceder a una banca.


La jornada de elecciones nacionales comenzó a las 8 de la mañana en todos los centros de votación. Cabe destacar que el porcentaje de electores superó en afluencia a las PASO del mes de septiembre, cuando sólo se acercó a votar el 65%. Tras el cierre definitivo a las mesas escrutadas, este domingo se estima que votó más del 70% de la población local.


Fuente: Presente Bolívar



Últimas Noticias
Noticias Destacadas