El Frente de Todos pidió a los bonaerenses "votar con memoria y sin confundirse"

Los candidatos a diputados del espacio y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof encabezaron un acto de campaña en Vicente López en un plenario de La Bancaria.



El gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el jefe del bloque oficialista en la Cámara baja, Máximo Kirchner; y los precandidatos a diputados del Frente de Todos (FdT) Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan encabezaron un acto de campaña en el que el espacio pidió a la población votar "con memoria y sin confundirse" en las PASO del 12 de septiembre.


El acto se llevó a cabo en la localidad bonaerense de Vicente López, con la presencia del titular de la Asociación Bancaria y postulante a legislador, Sergio Palazzo.


En su mensaje, Tolosa Paz pidió a los bonaerenses ”no dejarse confundir con el club de la mentira que, se llamen como se llamen, después de cuatro años de gobierno no pueden mirar a los ojos al pueblo”.

Por su parte, Kicillof, aseguró que los bonaerenses votarán “con memoria” en las elecciones Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO) pese al intento de “algunos que quieren que la pandemia funcione como una pastilla de amnesia para que olvidemos como dejaron el país y la provincia” tras cuatro años de neoliberalismo. “Cuando iniciamos el gobierno que terminó con el ciclo neoliberal denunciamos como habían endeudado al país y la provincia y ahora hay un intento de convertir a la pandemia en una pastilla de amnesia para que nos olvidemos de lo que ocurrió”, graficó. Recordó que la provincia, “después de 20 meses, terminó de renegociar la deuda con los acreedores externos, un endeudamiento tomado en condiciones absolutamente desfavorables y con irresponsabilidad que dejaron una deuda impagable en el país y la provincia”.




Durante un acto que encabezó en Vicente López en un plenario de La Bancaria, el gobernador detalló que su antecesora, María Eugenia Vidal, “en cuatro años aumentó la deuda en dólares de 5.500 a 9.100 millones".


"Eso representa un 68% de incremento”, dijo y señaló que “nunca escuchamos a Vidal, (Mauricio) Macri o (al primer precandidato de Juntos, Diego) Santilli, explicar o pedir disculpas y reconocer el desastre que hicieron”.


“El desastre no es teórico o conceptual: De esa deuda el 94% vencía en el periodo siguiente. Nos tiró la deuda y el problema y esto afecta la vida de todos los bonaerenses”, resaltó.


En tanto Máximo Kirchner señalo que necesita "pensar la Argentina desde la Aregentina" y consideró que "es importante que el expresidente Macri recupere el eje, porque hay quienes se sienten representados por él".


"En relación a las declaraciones del líder de Juntos por el Cambio, quien afirmó públicamente que o cambiábamos o nos teníamos que ir, le pido que recupere el centro, que se tranquilice. Que baje un cambio y tenga un poco autocrítica. Gobernó muy mal y eso lo llevo a ser el primer presidente que se presentó y no ganó una reelección", enfatizó en alusión a conceptos formulados hoy por el ex jefe de Estado en una radio de Córdoba.


En ese sentido, Kirchner remarcó: "Es importante que recupere el eje porque hay quienes se sienten representados por él".


Últimas Noticias