top of page

El Gigante Azul abordó más de 50 nuevas situaciones de consumos problemáticos durante 2023



El Dispositivo Territorial Comunitario de Bolívar, conocido a nivel local como “El Gigante Azul”, es uno de los 135 que tiene la SEDRONAR en todo el país y se encarga de trabajar con personas que atraviesan situaciones de consumos problemáticos de sustancias, antes llamadas adicciones.


La institución dirigida por Josefina Seronero, cuenta con un equipo interdisciplinario que se encarga de los abordajes integrales. Además, tiene talleres abiertos a la comunidad a partir de los 12 años.


El equipo de profesionales que trabaja en atención individual, con demanda espontánea y turnos, recibió este año alrededor de 50 situaciones nuevas, que se suman a algunas trayectorias que continúan con acompañamiento institucional.


Cada una de estas situaciones implica atención específica y personalizada, con mirada interdisciplinaria y con perspectiva de derechos, lo que se traduce en un gran esfuerzo y presencia estatal. En total más de 300 personas han transitado y sostenido actividades en el dispositivo desde su inauguración en el año 2016.


También se lleva adelante desde mayo un grupo de acompañamiento para referentes afectivos, que finaliza el año grabando un podcast sobre sus experiencias, con la intención de sensibilizar y concientizar sobre esta problemática.


El Gigante Azul cuenta con aulas, oficinas, SUM, gimnasio, cocina, comedor, microcine, sala de computación, estudio de radio y grabación.


Dentro del edificio funcionan también el Centro Provincial de Atención, que trabaja con situaciones problemáticas de salud mental, violencias y consumos, la Escuela Santa Lucía para personas ciegas o con disminución visual, el plan FINES para terminar la secundaria y talleres de formación del Centro de Educación Agraria de Ibarra.


“El Gigante Azul” está ubicado en Tierra del Fuego 270, barrio Vivanco, se encuentra en redes sociales como El Gigante Azul Bolívar y el teléfono para realizar consultas es el 2314-480084.

Yorumlar


Últimas Noticias
bottom of page