top of page

El Gobierno bonaerense inauguró un Parque Solar en Saladillo



El Gobierno de la provincia de Buenos Aires inauguró en el partido de Saladillo el Parque Solar, que permitirá brindar a la región una solución renovable a la demanda energética y que contó con una inversión de más de $ 60 millones.


Según precisó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, se trata del Parque Mario Cabito, instalado en la localidad de Cazón, que cuenta con un total de 500 paneles solares.


La potencia total de la planta ubicada en Saladillo es de 330 Kilovatios (kW), la cual inyectará la energía generada a la red de distribución local. Según precisaron las autoridades locales, es considerada suficiente energía para abastecer a la totalidad de la localidad de Cazón en horario pico.


Durante la inauguración, que contó con la presencia del intendente de Saladillo, José Luis Salamone, el subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni, sostuvo que “estos trabajos buscan impulsar la utilización de energías renovables por parte del Estado”.

“No solo avanzamos con la construcción de parques solares, sino que trabajamos en la implementación de la Ley de Generación Distribuida en la Provincia, que habilite a los usuarios y usuarias generadores a instalar paneles en domicilios particulares”, remarcó Ghioni.


Cabe destacar que, la inauguración del Parque Solar en Saladillo también contó con la presencia del diputado provincial del Frente de Todos, Walter Abarca, el director local de PAMI, Diego Yanson y el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Saladillo, Pablo Lara.


Asimismo, desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia anunciaron la instalación de dos nuevos parques solares en las localidades de Polvareda y Del Carril, también pertenecientes al partido de Saladillo.


En los nuevos complejos, además de paneles solares, se instalarán bancos de baterías para acumular energía en los periodos de radiación solar y posteriormente inyectar a la red durante los momentos de mayor necesidad.


Cabe destacar que, los trabajos en Saladillo son parte del Plan de Generación Distributiva Renovable y se llevan adelante en conjunto con el Foro Regional Eléctrico y el Programa de Incentivos a la Generación Eléctrica Distribuidade la provincia de Buenos Aires.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas
bottom of page