El gobierno bonaerense informó que hay un contagio de la variante Delta por transmisión comunitaria

Lo anunció Nicolás Kreplak durante el habitual parte sanitario de la provincia de Buenos Aires



El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, informó que detectaron un contagio de la variante Delta de coronavirus sin nexo epidemiológico con viajeros y, por consiguiente, se trata de un caso ocasionado por transmisión comunitaria.


Según explicó el funcionario, es una persona que vive en Lanús pero que se contagió en la ciudad de Buenos Aires en su ámbito de trabajo: “Hay un caso del día de ayer de una persona sin nexo con viajes, lo que se llama transmisión comunitaria. Vive en Lanús pero trabaja y se contagió en la ciudad de Buenos Aires donde desempeña sus tareas laborales”.


Y agregó: “En su ambiente laboral han habido otros contagiados, por búsqueda de screening se encontró a esta persona. Hace tiempo venimos insistiendo con obligar a hacer cuarentena en hoteles”.


Asimismo, anticipó que hay otros dos casos de vecinos porteños con Delta que tienen familiares en el conurbano bonaerense y fueron contacto estrecho: “Estamos tratando de encontrar si alguno tiene Delta. La transmisión comunitaria empieza a darse”.


El secretario de Salud del municipio de Lanús, Gustavo Sieli, precisó que la persona contagiada con la variante se trata de un hombre de 39 años que vive con su familia en Lanús Oeste y que contaba con una dosis de la vacuna AstraZéneca. De acuerdo al funcionario, está corroborado que contrajo el virus en la Ciudad de Buenos Aires en el marco de su actividad laboral.


“Confirmamos que no tuvo contacto con ningún otro vecino de Lanús y que atraviesa la enfermedad con un cuadro febril leve bajo la supervisión del personal de la secretaría de la Secretaria de Salud de Lanús”, agregó el funcionario.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas